ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética profesional ensayo


Enviado por   •  26 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Ética profesional

Desde el principio de la humanidad el relacionarnos ha sido de vital importancia, tanto para tener una vida con armonía como para ser parte de la sociedad. No creo que los valores, la moral y la ética hayan existido desde que los seres humanos habitamos este planeta, esto ha ido desarrollándose con el paso del tiempo y adaptándose a la época.

En cada periodo de tiempo y, en cada lugar la ética profesional ha sido diferente; en la época pre moderna los sacerdotes que eran la máxima autoridad decidían cuales eran las reglas morales y valores que se tenían que seguir a como de lugar; en la segunda guerra mundial la profesión de un soldado nazi era seguir las ordenes de sus superiores y cumplirlas, así sea matar a una persona o encerrarlas en un campo de concentración, entonces ¿a esto se refiere la ética profesional, a seguir reglas? Mi respuesta es no. Una profesión debe hacer un bien común dentro de una sociedad, siempre buscando los bienes internos.  Al ser profesionista dejas claro que te gusta hacer lo que haces porque es a lo que te dedicas, pero hay un problema cuando solamente lo haces por los bienes externos, es decir, por lo que obtienes de la practica, como dinero o reconocimiento. Cuando esto pasa se deja a un lado la ética profesional y solo se busca una recompensa.

Cuando te manejas dentro de una empresa o de algún medio conoces las reglas que esto trae consigo, el código de ética, al saber esto lo mejor es apropiarse de ellas y hacerlas parte de lo que amas de tu profesión; por ejemplo el amar ser bombero por salvar vidas, ensenar para transmitir tu conocimiento o ser diputado para ayudar a la gente.  La ética profesional no solo afecta (bueno o malo) tu vida profesional, sino también tu vida privada y publica, ya que tu vida puede o no girar alrededor de tu profesión.

Todo esto representa un desafío para cada persona y cada profesionista, el aceptar el reto ya queda en cada quien, dentro de la moral y ética.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com