ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional. Diferencia principal - Valores vs. Principios


Enviado por   •  18 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

TAREA DE ETICA PROFESIONAL

DESARROLLO:

  1. Investigue 2 diferencias entre principio y valor.

Diferencia principal - Valores vs. Principios

La moral, la ética, los valores, las creencias y los principios son factores que rigen nuestro carácter y comportamiento. Sin embargo, existen diferencias entre cada uno de estos conceptos. Los valores son cualidades o normas que rigen el comportamiento de una persona y los principios son reglas o creencias que rigen nuestras acciones. La principal diferencia entre valores y principios es que los principios se basan en los valores de una persona. Así, son los valores los que actúan como base de los principios. Estos principios, que surgen como una creencia o regla basada en valores, pueden incluso influir en la dirección de toda la sociedad.

Qué son los valores

Los valores describen lo que es importante en la vida de una persona. Son los valores los que nos ayudan inconscientemente a formar nuestros principios individuales. Los valores son la base del carácter, la actitud, la percepción y el comportamiento general de una persona. Un individuo siempre utiliza los valores para tomar decisiones sobre el bien y el mal.

Cada individuo puede tener valores diferentes. Por ejemplo, una persona valorará la felicidad por encima de todo, mientras que otra valorará el valor y la dedicación. Un individuo con altos valores morales muestra cualidades como la honestidad, la integridad, el valor, la lealtad, la justicia, el respeto y la compasión. Los valores personales de una persona pueden estar influidos por una amplia gama de factores, como los antecedentes, las experiencias, la educación y la religión. Sin embargo, también es posible que una persona cambie sus valores con el paso del tiempo.

Qué son los principios

Los principios son reglas morales o creencias que te ayudan a saber lo que está bien y lo que está mal, y que influyen en tus acciones. Los principios son lo que defiendes en la vida; dirigen tu vida y actúan como brújula moral. En otras palabras, rigen tu comportamiento. Los principios se basan en los valores personales que tenemos. Por ejemplo, si una persona valora la no violencia, nunca se meterá en peleas con otros ni se comportará de forma agresiva. Si valoras la honestidad, nunca dirás mentiras, ni siquiera una mentira piadosa. En este caso, no decir nunca mentiras es su principio. Una persona que cree firmemente que mentir está mal, nunca se desviará de la verdad, aunque le suponga un daño personal. Dado que los principios equivalen a veces a las reglas, pueden ser bastante severos e inflexibles.

Aunque los principios son acordados colectivamente por la sociedad, una persona puede tener sus propios principios individuales. Las principales leyes de un país (por ejemplo, las leyes que ilegalizan el asesinato y el robo) se basan en los principios colectivos de la sociedad de que está mal matar o robar.

Diferencia entre valores y principios

Diferencias de Definición

  1. Los valores son cualidades o normas de comportamiento.
  2. Los principios son reglas o creencias que rigen el comportamiento de una persona.

Diferencias de Interrelación

  1. Los valores ayudan a formar los principios.
  2. Los principios se basan en los valores.

Diferencias de Cualidades vs. Reglas

  1. Los valores son cualidades.
  2. Los principios son reglas.

Severidad

  1. Los valores no son tan severos como los principios.
  2. Los principios pueden ser severos e inflexibles.

  1. Elabore un mapa conceptual sobre los valores éticos de las diapositivas de la unidad 2.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (275.7 Kb)   docx (316.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com