ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL CAPITULO 9 DE ETICA PARA AMADOR DE FERNANDO SAVATER


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  3.412 Visitas

Página 1 de 2

Cuando hablamos acerca de la ética y de la política no hablamos de temas totalmente diferentes, ambas tienen mucha relación. La ética es elegir lo que nos conviene para poder vivir bien. La política organiza la convivencia social para así poder elegir lo más conveniente.

Muchos pensamos y decimos que los políticos son malos e inmorales, sin embargo al decir esto no nos estamos fijando en nosotros mismos y de ese modo no estamos actuando conforme a la ética porque ella nos sirve para poder mejorar.

Todos constituimos una democracia y elegimos a la persona a gobernar según tenga un parecido a nosotros - A menos que ya sea un Dictador, un Rey que cree que tiene el derecho a mandar por haber sido impuesto o por la familia a la que pertenece entonces ahí no existe la democracia- Elegimos a gente parecida a nosotros que dan ideas y creemos que son capaces de sustituirse si no están haciendo bien su trabajo. En todas las profesiones como en la política hay gente decente e indecente ¿Qué las diferencia? El hecho de que los políticos son famosos y están en la mira de todo el público, por eso tienden a notarse más sus errores y abusos. Tienden a decepcionar a la población debido que durante las campañas políticas tienden a hacer muchas promesas para llegar al poder.

Cuando actuamos con ética lo hacemos por convicción propia sin embrago cuando actuamos conforme a la política tendemos a hacerlo por miedo a a un castigo.

Mi conclusión es que la política y la ética van muy relacionadas y va a existir siempre nuestra libertad propia y eso es parte de la ética y controlar lo que la gente en grupo hace con su libertad es parte de la política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com