ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO FILOSOFIA-PRÓLOGO DE LUIS CASTRO NOGUEIRA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

“ENSAYO FILOSOFIA-PRÓLOGO DE LUIS CASTRO NOGUEIRA.”

[pic 1]

LUIS ALEJANDRO ORTEGA SEGURA

DR. SANTIAGO RODRÍGUEZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DEL CAUCA

FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS

PROGRAMA DE DERECHO

POPAYÁN-CAUCA

26-08-2016

EL BIEN PARA LLEGAR A UN FIN

Los actos, así como las determinaciones morales que tiene el hombre en la sociedad, buscan satisfacer su  “bien”  basado  en las aspiraciones y necesidades de cada ser. Este planteamiento parte de la base de diferentes actuaciones propias de cada ser humano. (González)

En el mismo sentido, la felicidad y el bien manifestado con  definiciones contrarias, son y deben distinguirse al momento de la interpretación, pues su analogía permite demostrar que en base a la felicidad surge el bien. En ocasiones,  la felicidad manifestada mediante las satisfacciones basadas en el factor pecuniario, situación que se aparta de la interpretación errada a lo que en realidad caracteriza el bien.

En el sentido de interpretación según Aristóteles identifica la vida en: “… tres géneros de vida de que acabamos de hablar; después, la vida política o pública; y, por último,  la vida contemplativa e intelectual. La mayor parte de los hombres, si hemos de juzgarlos tales como se muestran, son verdaderos esclavos que escogen por gusto una vida propia de brutos…”. (Castro, Moral, a Nicomaco)

 Formarse una idea que el bien y la felicidad es lo que le pasa a cada uno en su vida propia, sería un yerro factico de la interpretación correcta y una errada aplicabilidad de la interpretación  pues la felicidad  no  constituye placer. El  ser humano se basa y vive por el disfrute material, ya que la costumbre y tradición alude y se manifiesta  que cuando se tiene ello se puede constituir una felicidad absoluta. (Castro, “El bien es idéntico para el individuo y para el Estado porque el bien es lo justo”)

La vida vulgar, se da en las personas que piensan o se preocupan en vivir la vida diariamente, ya que sus pasiones, deseos, se basa en las  personas que no ven más allá de lo material. (Castro, Moral, a Nicomaco, prólogo de Luis Castro, cuarta edición)

El tiempo es relevante para conseguir o hacer lo que los  seres humanos se proponen a corto o largo plazo, el origen de todos de  las artes,  puesto que todos ayudarían a  contribuir a llenar de conocimiento de manera constante. (Castro, Moral, a Nicomaco, prólogo de Luis Castro, cuarta edición.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (153.4 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com