ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL MITO DE PROMETEO


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  3.325 Visitas

Página 1 de 2

CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO

ENSAYO SOBRE EL MITO DE PROMETEO

PROGRAMA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TERRITORIAL

Tutor

CARLOS ROLDAN PIEDRAHITA

Estudiante

LUIS MIGUEL GARCÍA MERA

Semestre I

Popayán Cauca, 14 de Noviembre de 2012

ENSAYO SOBRE EL MITO DE PROMETEO

El mito de Prometeo es uno de los más conocidos y trabajados en la mitología griega, es un mito que nos deja ver bastante acerca de los cambios y evoluciones que fue teniendo el pensamiento social y la forma de ver la vida en diferentes etapas de la cultura griega antigua. Sin duda alguna, este mito deja huella en todo aquel que lo lea, pues nos da a conocer la historia de quien por amor a los hombres, fue capaz de desafiar el poder de los dioses y enfrentar el castigo que le impusieron.

El mito de Prometeo tiene que ver mucho con la contribución al conocimiento universal de las personas, ya que Prometeo fue el primero en intentar enriquecer de conocimientos a los seres humanos y fue castigado por eso.

Prometeo, expresa el gran amor por los hombres y explica el dolor que implica la libertad en el hombre, sobre el hecho de ser libres. Pues el se consideraba el protector de la humanidad. Prometeo junto con su hermano Epimeteo, tenían que cumplir la misión de crear la vida sobre la tierra, por lo que sería el primer encargado de generar la vida. Pero Prometeo no solo se dedico a esta misión, sino que fue más allá, desobedeciendo el mando impuesto por Zeus. Pues tuvo el valor de entregar a la humanidad conocimientos que no tenía que haber brindado para que los hombres pudieran generar elementos que beneficiaran a todos por igual.

En la actualidad creamos nuevos aparatos tecnológicos para mejorar nuestra calidad de vida, y algunos de éstos cumplen con su objetivo, pero a la vez hay otros que no. Podría ser un ejemplo muy claro el de las armas destinadas a la guerra, que más que un beneficio, nos traen desgracia, además de los aparatos electrónicos que más que una distracción, nos generan estrés, que después podrían convertirse en un vicio mental. Es claro que debemos de ser cautelosos a la hora de realizar una creación, ya que podríamos víctimas de nuestra propia imaginación.

Considero que en este tiempo de ideas, en este tiempo de esperanzas; se debe saber hacer un buen uso de la centella divina que nos entrego Atenea, diosa de la sabiduría; pues se debe tener un conocimiento previo y por ende una reflexión sobre el modo en cómo estamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com