ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ES MEJOR EL LENGUAJE DE LOS SÍMBOLOS O EL LENGUAJE NATURAL?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 2

¿ES MEJOR EL LENGUAJE DE LOS SÍMBOLOS O EL LENGUAJE NATURAL?

Si bien es cierto el lenguaje es aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Este lo utilizamos desde que nacimos por ejemplo cuando llorábamos y hacíamos saber que queríamos comer; el lenguaje no sólo se da de manera coloquial sino que trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana. Aclaro debido a que cuando a una persona se le habla de lenguaje casi siempre se remite al habla pensando que son iguales, pero en verdad no son lo mismo, el habla que es una comunicación oral y el lenguaje que lo integran diferentes componentes, entre los cuales se encuentra el habla.

Haré hincapié en dos clases de lenguaje, el simbólico que como su nombre lo indica, es aquel que se da por medio de símbolos y el lenguaje natural es el que se utiliza como medio de comunicación habitual entre los humanos, está compuesto por una sintaxis y obedece a los principios de economía y optimidad.

El lenguaje natural o también llamado coloquial, anteriormente nombrado, se da por medio del habla por lo tanto lo han de utilizar todas las personas que lo pueden llevar a cabo, pero como no todos tenemos este beneficio o sea que no todas las personas del mundo se comunican por medio de este tipo de lenguaje por lo tanto esta es una desventaja. Por el contrario, con el lenguaje simbólico podemos contar siempre ya que no es necesario hablar para hacer uso de él.

En conclusión, mi opinión a cerca de la pregunta postulada es que el simbolismo es mejor ya que nos podemos comunicar por medio de este ya sea pudiendo dar uso al lenguaje coloquial o careciendo del uso de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com