ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Natural


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 3

LENGUAJES NATURALES

DEFINICION: el lenguaje natural es el lenguaje hablado y/ o escrito por humanos para propósitos generales de comunicación. Son aquellas lenguas que han sido generadas espontáneamente en un grupo de hablantes con propósito de comunicarse.

El individuo, por el hecho de nacer en sociedad, acepta normativamente el lenguaje de su propia comunidad lingüística.

Son ejemplos de lenguaje natural el castellano, el catalán, el vasco o el gallego, en España, y cualquier otro idioma que se hable en alguna parte del mundo. El lenguaje natural se considera un instrumento sumamente adaptado a la comunicación de la vida ordinaria.

El lenguaje es la función que expresa pensamientos y comunicaciones entre la gente. Esta función, es llevada a cabo por medio de señales vocales (voz) y, posiblemente, por signos escritos (escritura), que conforman el lenguaje natural.

Una propiedad única de los lenguajes naturales, es la polisémica, es decir, la posibilidad de que una palabra en una oración, tenga diversos significados,

Por ejemplo:

Banco: para sentarse.

Banco: conjunto de peces.

Banco: institución de crédito.

Cuando hablamos de lenguaje natural hacemos referencia a esa naturaleza no solo de la lengua sino de las mismas personas que hablan ese idioma; es decir de su origen y su historia; por ejemplo analicemos nuestro castellano; por qué los mexicanos hablamos este idioma, sabemos que el castellano es una lengua romance y proviene del latín, es decir de un grupo de personas de la península itálica llamados latinos; que fueron pueblo fundador de Roma quemas tarde sería el Gran Impero Romano; el latín se extendió por casi todo Europa, el norte de África y parte del este de Asia, muchos años después llego a América en 1492; sabemos que los pueblos indígenas tenían sus propias lenguas por eso México es un país polifacético; pues tiene aun en nuestros días palabras de origen como indígena como por ejemplo: pozole, nixtamal, y como todos hemos visto múltiple cantidad de pueblos con nombres como Atizapán, Tlaxcala, Nochistlan, etcétera.

También cabe mencionar que dentro de esta lenguaje natural encontramos regionalismos es decir palabras que solo en ciertas lugares se pueden entender y para otros en ocasiones se desconoce su significado; por ejemplo, en el norte del país particularmente en el Estado de Nuevo León en la ciudad de Monterrey escuchar la palabra “huerco” para referirse a otra persona es muy común, mas sin embargo en cualquier otra parte dentro de nuestro país es muy raro inclusive hasta chistoso si alguien utiliza esa palabra.

Otro ejemplo serian los huicholes, tan fácil identificarlos por su vestimenta; en cuantas ocasiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com