ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO EXPLORATORIO ENL PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN LA ESCUELA RURAL BÁSICA FORMAL


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

COMUNIDAD

LECTURA: ESTUDIO EXPLORATORIO ENL PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN LA ESCUELA RURAL BÁSICA FORMAL

1-LA FUNCIÓN DE LA ESCUELA: la escuela primaria tiene por su propia definición una función específica a cumplir cualquiera que sea el medio en el que se opere. Esta función puede definirse en ls términos mas simples como la de proporcionar de una forma eficiente los elementos necesarios para la adquisición de una cultura básica.

La función de la escuela podría evaluarse en virtud de tres indicadores:

1: el grado en que logra cubrir la demanda potencial de una educación primaria.

2: el grado en que logra retener a los alumnos de modo que completen esta educación.

3: cualitativamente comparables con los estándares nacionales.

2- LA COMUNIDAD RURAL: entendemos por comunidad rural el nucleó de población menor en todos los casos, cuya fuente de subsistencia fundamentales son las actividades primarias agrícola, pecuaria, extractivos.

Es ente estudio suponemos que, por sus propias dimensiones por la homogeneidad de sus miembros y por la comunión y contradicción puede ser concebida como un todo interrelacionado aunque no necesariamente en forma armónica.

Concebir a la comunidad rural como un todo interrelacionado nos conduce a suponer que los problemas que surgen en algún elemento integrante de esta comunidad afectan también los demás elementos por ende a la comunidad en su totalidad.

3. EL PAPEL DE LA ESCUELA: dentro de este contexto la escuela además de cumplir con una función oficialmente estipulada juega necesariamente un papel importante en las comunidades rurales.

La escuela en este tipo de comunidad un elemento que afecta las interrelaciones sociales de la comunidad total.

La escuela entra en interrelación con la comunidad, no solo atreves con los alumnos a los cuales atiende directamente ni de los mecanismos formales con que cuenta para entablar una relación con los padres e familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com