ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO EXPLORATORIO EN LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN LA ESCUELA RURAL BASICA FORMAL


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO EXPLORATORIO EN LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN LA ESCUELA RURAL BASICA FORMAL

A) CONCEPTO QUE LA COMUNIDAD TIENE DE LA ESCUELA.

Uno de los factores que más influye es el económico es muy bajo esto hace que los padres de familia dejen de interactuar con la escuela y su comunidad y a la vez los alumnos carecen de todos sus materiales didácticos que uno les encarga para la elaboración de su trabajo, la mayoría de los padres de familia emigro a los Estados Unidos de Norte América, y carecen de esta figura. Por lo tanto los padres se relacionan poco con la escuela por no tener el tiempo y las condiciones económicas.

Esta concepción opera, fundamentalmente; en los casos en que el costo de oportunidades de enviar a un hijo a la escuela es alto, y cuando el regazo escolar del niño implica una inversión mayor en el tiempo de aprendizaje, la autoridad de querer decidir en la educación que se les dé a sus hijos.

La intención de la escuela es poder integrar a los padres a las actividades que se realicen con los hijos para ayudar al aprendizaje de ellos mismos.

B) CONCEPTO DE LA COMUNIDAD TIENE DEL PERSONAL QUE LABORAN DE LA ESCUELA.

El propósito de este documento es explicar cómo y por qué es importante la promoción de la salud en la escuela; transmitir que la clave está en una buena gestión y liderazgo de la propia escuela y que la promoción de la salud en este entorno se basa en pruebas científicas y en prácticas de calidad fruto de la experiencia de todo el mundo. Hemos resumido esta evidencia para usted y le mostramos que las cuestiones relativas a la salud personal, como pueden ser la alimentación sana, el abuso de sustancias y la salud mental, están relacionadas con una visión holística de la salud.

C) PAPEL DE LA ESCUELA

La escuela, además de cumplir una función oficialmente estipulada, juega necesariamente un papel importante en las comunidades rurales. La escuela es, en este tipo de comunidades, un elemento que afecta las interacciones sociales de la comunidad total.

Por las características del medio en que se inserta, la escuela entra en interacción con la comunidad, no solo a través de los alumnos, a los cuales atiende directamente, ni de los mecanismos formales con los que cuenta para entablar relaciones con los padres de familia; sino a través de un sinnúmero de mecanismos informales de interacción y convivencia con la comunidad total.

D) CARACTERISTICAS DE LA COMUNIDAD.

Se conoce como comunidad rural al pueblo que se desarrolla en el campo y pie de carretera. El concepto puede hacer referencia tanto al pueblo en sí mismo como a la gente que habita en dicha localidad.

Las comunidades rurales viven de la agricultura o la ganadería. Por lo general, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com