ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA JOHN STUART MILL


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

UTILITARISMO CAPITULO 1

JOHN STUART MILL

1. Realizar un glosario con conceptos fundamentales que el autor está

DESARROLLO.

1.

- CONOCIMIENTO HUMANO: Es la capacidad que tiene el hombre para razonar ya sea dado de su experiencia o de sus actos realizados.

- CONTROVERSIA RELATIVA: Es cuando tienen opiniones contrario y significativas en el contexto moral.

- SUMMUN BONUM: Son todas las acciones y decisiones que se deben dirigir a un bien supremo debe ir más allá de lo físico, material o supremo en busca de la felicidad.

- UNANIMIDAD: Es la igualdad de decisiones entre un grupo de personas.

- UTILITARISMO: Se define por Mill como aquella que tiende a procurar la mayor felicidad para los seres humanos.

- VALOR DE CREDIBILIDAD: Es un porcentaje que determina que una acción sea verdadera en este caso para Mil lo relaciona con una de las ciencias como la Matemáticas.

- ANOMALIA: Acción que esta fuera de lo normal.

- MENESTEROSA: Se relaciona como la insuficiencia de algo que se necesita, en este caso lo relacionan con la ciencia del Algebra que tiene insuficiencias en la obtención de sus conclusiones.

- METAFISICO: Es cuando se piensa más allá de lo físico y de la ciencia existente, en este caso para Mill lo deja como último análisis metafísico la relación de la verdad de la ciencia desde sus raíces.

- ACCION: Es la forma en que actúa un ser humano, para este caso Mill hace referencia a que toda acción conlleva un fin y deben subordinarse de acuerdo a unas reglas.

- FACULTAD MORAL: Determina los principios generales de los juicios morales con base a la razón si tener en cuenta las emociones.

- INSTINTO: Según Mill es el que nos informa que es lo bueno y malo.

- MORALIDAD: Es la aplicación de la ley en un caso general.

- SEGUNDA DOCTRINA: La justicia y la injusticia como la verdad y la falsedad son cuestiones de observación y experiencia, lo que quiere decir que son determinantes.

- TEORIA DE LA FELICIDAD: se define como el utilitarismo, es decir la prueba de los actos y sus pensamientos de la metafísica.

- LA ESCUELA INTUITIVA E INDUCTIVA DE LA ETICA: Principio de las leyes que se deben aplicar sin tener en cuenta la percepción directa a un caso individual.

- PRINCIPIO MORAL: Pensamiento de carácter puro o a priori de las normas morales.

- PRECEPTOS ORDINARIOS: Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com