ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y DERECHOS CIUDADANOS


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  Apuntes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 2

ETICA Y DERECHOS CIUDADANOS

GORILAS EN LA NIEBLA

Los Montes Virunga son una agreste cadena de ocho volcanes situada en la frontera entre Zaire, Ruanda y Uganda. En sus cumbres muchas de las cuales sobrepasan los 3.000 m de altitud- vive una reducida población de gorilas de montaña, la única que queda en África.

Dian Fossey llegó a estos neblinosos parajes un día de enero de 1967, con la intención de estudiar la vida y la costumbre de estos enormes y apacibles primates. A partir de aquella fecha,allí se convierte en una experta zoóloga y ve como los pocos animales que quedan son masacrados por cazadores desaprensivos, dedicando el resto de su vida a protegerlos y cuidarlos. Consigue montar un parque nacional en las montañas hábitat de los gorilas y consigue hacerse famosa gracias a los documentales divulgativos sobre los gorilas que graba para National Geographic junto a Digit, el gorila dominante del primer grupo que estudió y con el que entabla una estrecha relación. Dian emprendió una lucha titánica contra la soledad, el húmedo clima y los cazadores furtivos para lograr su objetivo.

Pero el esfuerzo realizado tuvo su recompensa: al cabo de muchos meses de seguir casi diariamente a los gorilas en sus desplazamientos, Dian consiguió por fin que éstos toleraran su presencia entre ellos. Y, dos años más tarde, Peanuts, un gorila macho del llamado grupo 8, tocó su mano como muestra de amistad.

Dian Fossey dirigió durante 20 años el Centro de Investigación de Kasisoke, en los Montes Virunga, y alternó dicha tarea con estancias en diversas universidades de todo el mundo para difundir los resultados de su investigación.

Fue asesinada en 1985, al parecer por los mismos cazadores furtivos a los que ella se había enfrentado en muchas ocasiones.

Además, nos permite analizar en detenimiento el poder de la comunicación, a través de la observación, imitación (espejo) y acompasamiento. Una manera de ver la comunicación desde un nuevo “paradigma”, basado no sólo en el habla, sino en: los sonidos, la corporalidad y la emocionalidad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com