ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPLICACIÓN DE LOS NOMBRES DERECHO SUBJETIVO Y DERECHO OBJETIVO


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

El doble sentido de la palabra derecho en latín (ius), castellano y otras lenguas romances, o sea, derivadas del latín, no lo encontramos en el idioma inglés, en que el derecho objetivo se designa con el término law y el derecho subjetivo con el de right.

7. EXPLICACIÓN DE LOS NOMBRES DERECHO SUBJETIVO Y DERECHO OBJETIVO

Háblase de derecho subjetivo porque se relaciona con el titular del mismo, la persona que tiene el poder de obrar, llamada sujeto del derecho. En cambio, el derecho objetivo es exterior a todo sujeto, no se refiere a ninguno determinado ni a sus relaciones, sino que al concepto del derecho desde el punto de vista del observador externo, vale decir, objetivo.

8. DERECHO OBJETIVO Y DERECHO SUBJETIVO SON ASPECTOS DE UNA MISMA ESENCIA

La distinción entre derecho objetivo y subjetivo no se opone a que ambos sean aspectos diversos de una misma esencia. Para convencerse basta pensar, por ejemplo, que el poder y las facultades que implica el derecho subjetivo de propiedad (uso, goce y disposición de una cosa) se los reconoce y garantiza el derecho objetivo que, por otra parte, impone a todos el deber de respetar el poder y las facultades del propietario. En general se dice que los derechos subjetivos se fundan en el derecho objetivo.

9. NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y NORMAS AUXILIARES O COMPLEMENTARIAS

Las normas jurídicas admiten numerosas clasificaciones. Por ahora sólo interesa la distinción entre normas de comportamiento y normas auxiliares o complementarias.

Las de comportamiento son, como su nombre lo indica, las que señalan la conducta que deben observar los hombres en sus relaciones sociales.

Las normas auxiliares o complementarias son las dirigidas a ayudar a las de comportamiento a desplegar su eficacia y servirles de medio y cauce para sustanciarse en la vida social. Tienen este carácter, por ejemplo, las definiciones legales, las normas de interpretación y de derogación de las leyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com