ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eclipse De La Familia


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

EL ECLIPSE DE LA FAMILIA

Parte de lo que nos emplea este capítulo del libro es que existen dos tipos de socialización, una de ellas consiste en la educación que nos da la familia desde que nacemos, y la otra principalmente es la que nos da la sociedad en sí, es decir, se habla de que en la familia pasamos por la etapa afectiva, también que desde niños nuestras motivaciones no es simplemente el deseo de ser amados, o quizás las ansias de amar, sino el miedo que sentimos a dejar de ser amados. Luego de esto pasamos a ser de un todo parte de la sociedad, ya que es cuando se conocen los amigos, maestros etc.

Los maestros deben de recordar que la educación sirve para formar personas sensatas. La educación puede inspirar el convencimiento de que para protegerse a uno mismo, y para evitar experiencias temibles, hay que afrontar constructivamente las tendencias a la violencia, tanto las propias como las ajenas

Pero esto no lo es todo ya que uno de los principales problemas que tienen los educadores es que mayormente en distintos países el niño viene con algunos prejuicios desfavorables que resulta un gran desacierto tanto para la institución como para estos educadores. Se habla de que la familia no empeña con suficiente labor la tarea de prepara a los niños para una educación.

Todos en la familia quieren ser jóvenes y no asumir el papel de ser adultos, es esta una de las razones por las cuales no hay un buen manejo, por lo tanto, las instituciones públicas de la comunidad sufren una gran sobrecarga. Esto habla principalmente de una falta de autoridad en la familia, la cual debería de servir para ayudar a crecer a sus miembros más jóvenes a lo cual se le llama principio de realidad. Si los padres que son la principal autoridad en este caso amorosa no ayudan a sus hijos a crecer y prepararse toda la carga recaería sobre las instituciones las cuales no impondrían la realidad con el afecto sino con la fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com