ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECLIPSE DE LA FAMILIA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE INFLUYEN EN LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS Y JOVENES.

• La familia.

Es un fenómeno histórico y debe ser considerada como un fenómeno social total.

La familia se considera como la unidad social básica, como la institución fundamental. Como un grupo social fundamental, la participación en la vida familiar genera una intensidad de emociones, de satisfacciones sexuales y de exigencias con respecto a nuestros esfuerzos y lealtad y a las funciones en lo que se refiere a la educación y al cuidado del niño.

Dentro del ambiente familiar el niño aprende de una forma diferente de la que aprende en la escuela. Dentro de la familia el clima es de efectividad. La familia representa su entorno primario y es donde inicia la actividad educativa, con los padres y el resto de la familia.

• La escuela.

Al igual que la institución familiar, la educación es la institución social está orientado a la formación, transmisión y comunicación del conocimiento, de las habilidades y valores de la sociedad han visto el importante rol que juega la familia.

Esta es la socialización secundaria, es la continuidad de la socialización de niño, la cual queda a cargo de la escuela. Si la socialización primaria se realizo de modo satisfactorio la socialización.

• Los medios de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com