ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Del Pais


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMIA DE MEXICO.

En la actualidad nuestro país cuenta con una economía abierta, regulando la actividad comercial en base a las leyes internacionales que se encuentran en un sistema de libre mercado. La eficiencia de generar relaciones dependerá en gran medida de los recursos de las empresas, de su nivel productivo y del aprovechamiento de los acuerdos comerciales con los que cuenta el país,

En este panorama de competencia internacional, en que México reafirma su apertura a través de los tratados de nivel internacional. Contemplar factores que brinden oportunidades a favor de mejorar las oportunidades de las empresas es importante para una sana diversificación de mercado por medio de diversos tratados que México ha pactado.

INDICE

1. Historia de la economía en México.

2. Producto interno bruto.

3. Tratado de libre comercio con américa del norte.

4. México y la unión europea.

5. Modificación de la economía en mexico

HISTORIA DE LA ECONOMIA EN MEXICO.

Es importante considerar el cambio de la politia económica dentro del gobierno que ha estado presente en el pais, iniciando las reformas estructurales del estado y una nueva modernización y la nueva regulación de la industria.

La economía del pais fue modificada en la década de los ochenta, desencadenados ante la caída del precio del petróleo y la fuerte dependencia de este recurso por parte del pais. Las principlaes consecuencias a corto plazo fue la devaluación de la moneda y una moratoria de pago a los bancos acreedores a lo largo de los años, con la suspensión de prestamos, baja en ventas de petróleo y la mala administración de los recursos se genero caos en los mercados financieros, inflación, fuga de capitales, y desesaceleracion del sistema de crecimiento económico.

A partir de todos estos cambios y problemas que resultaron ser para el pais mexico fue decayendo por la falta de recursos y opciones en que poder desarrollarse, por lo cual el gobierno de este decidio depender de otros paise desarrollados como estados unidos y las naciones europeas y dependiendo de ellas cada vez mas.

Como se decía al principio mexico depende mucho de la validez y productividad de empresas grandes y con mayor potencial para poder obtener recursos para su gobiero, otro factor que ayudo a desestabilizar la economía en mexico fue la mala gobernación por parte de cada uno de los políticos que tuvo autoridad sobre el pais, ya que existieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com