ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia para ignorantes


Enviado por   •  31 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Este libro resulto ser muy entretenido e interesante, ya que también contenía dibujos como caricaturas que daban un sentido humorístico a la lectura.

También este libro trata de introducirnos al mundo de la economía, sus componentes, su historia, de la manera más sencilla para que estudiantes como nosotros y personas que no estén muy adentradas al tema, podamos comprenderla y familiarizarnos con ella. Me parece una muy buena forma de empezar a tener un conocimiento de la economía.

En el libro se nos explica lo que fue todo el proceso por el cual la economía fue pasando para llegar hasta lo que es ahora, aunque realmente pienso que no cambio mucho.

Y aquí una pequeña opinión sobre lo que entendí sobre la Economía leyendo el libro Economía para ignorantes.

La economía es indispensable para vivir en sociedad, la economía se fue creando sin que el ser humano se diera cuenta hasta el punto de ser parte de nuestra vida diaria.

Dicho lo anterior entendemos que la economía es el estudio de la humanidad en su conducta en la vida cotidiana. Lo que la economía en el humano estudia la riqueza la pobreza y quien, como y cuando produce la riqueza y estudia la manera de cómo se produce y como se gasta.

por eso si entendemos la economía y como administrarla, principalmente lo material para poder vivir de una mejor manera.

Un claro ejemplo de cómo administrar el dinero serían las grandes empresas como bimbo, Coca-Cola, marcas de ropa o bien empresarios que tienen sus propias empresas y la mayoría grandes empresas.

Un claro ejemplo de la mala administración es el gobierno, que a causa de esa mala administración está afectando a todos.

Por eso es importante que conozcamos como se mueve la economía en nuestro país ya que los gobernantes son los que mueven la economía y son los que toman decisiones cada día en relación a lo que producimos y gastamos, por lo general los gobernantes hacen mal las cosas y por esta razón es necesario que conozcamos y entendamos la economía en México.

Es importante recordar a Carlos Marx Adam Smith, fue un gran economista que es considerado el padre del capitalismo, pero no por eso dejaremos abajo a otros grandes economistas como Keynes, Galbraith, Friedman y Veblen.

SOCIEDAD en la Economía

En la sociedad lamentablemente la economía se ha vuelto tan importante que a causa de eso muchas personas pierden sus valores por querer conseguir dinero.

Con el tiempo la sociedad fue cambiando, pero creo que vamos de mal en peor, ya que muchas familias a veces no tienen ni para comer para aparentar algo que no tienen, también lamentablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com