ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eduardo Garcia Maynes Introduccion Al Derecho


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

Homenaje al maestro Eduardo García Máynez.

1. En 1934 el programa de la Facultad de Derecho incluyo como materia la Introducción al estudio del Derecho, que incluía el análisis de los conceptos generales del Derecho.

2. Don Eduardo García Máynez hizo este libro pensando en los estudiantes de Derecho el cual a pesar de cincuenta y ocho años después de su publicación lo seguimos utilizando a pesar de las nuevas formas de estudio.

3. Es una obra que en la cual el autor repasa doctrinas las analiza y saca nuevas teorías, lo cual es interesante pues propone nuevas ideas.

4. Una de las anécdotas mas interesantes a mi gusto es la que cuenta el maestro don Mario de la Cueva de la universidad de Berlín el cual menciona que Eduardo G. Máynez pasaba alrededor de dieciséis horas estudiando diario, lo cual es sorprendente para mí.

5. En 1940 fundó el Centro de estudios Filosóficos el cual fue director durante veinte años y logró que dicho Centro se separara de la Facultad de Filosofía y alcanzara su autonomía.

6. Creo las publicaciones periódicas: Boletín Bibliográfico y Filosofía y letras.

7. Ya como director del Centro autónomo creo el Anuario Dianoia y la Colección de Dianoia.

8. Su universidad nacional lo distinguió con los mayores honores: fue el primer académico en toda su historia, a la vez investigador y profesor.

9. La misma universidad le dio el grado de Doctor Honoris Causa y el premio Universidad Nacional.

10. El señor García Máynez tuvo tanto su interés por los estudiantes que llevo al presidente Manuel Ávila Camacho cinco proyectos de crear universidades regionales para que no solo hubiera una sola en la Nación.

11. La Universidad del Norte, una de las cinco que inspiró el señor Máynez fue la idea de crear el Tecnológico de Monterrey, el cual hasta la fecha es una de las universidades más prestigiadas de México.

12. El uso de lenguaje en el texto es apto para estudiantes con palabras sencillas pero de igual forma muy correctas.

13. El decidió estudiar filosofía para entender mas el Derecho el cual lo pudo lograr y lo podemos ver en su libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com