ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Moral y Civica


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

La educación, se entiende tanto como el recibimiento de conocimiento, hábitos y costumbres, como también la practica de los valores y de las normas de cortesía.

La palabra moral, se trata de muchas creencias, valores, normas y costumbres de una o varias personas con el fin de crear una normativa de si las acciones que tomen sean correctas (buenas) o incorrectas (malas). La educación moral es un proceso de aprendizaje que permite a los estudiantes y adultos en una comunidad escolar comprender, practicar e interesarse por los valores éticos fundamentales tales como el respeto, la justicia, la virtud cívica y la ciudadanía, y la responsabilidad por sí mismo y por el prójimo. Sobre tales valores fundamentales, se forman las actitudes y las acciones que son propias de las comunidades seguras, saludables e informadas que sirven como los cimientos de nuestra sociedad.

El concepto de cívica, es lo que tiene que ver con los derechos y deberes que todo miembro de la sociedad debe y tiene que ejercer para que esta funcione de modo correcto. La educación cívica es el estudio de los aspectos teóricos, políticos y prácticos de la ciudadanía, así como de sus derechos y deberes; Los deberes de los ciudadanos entre sí como miembros de un cuerpo político y para el gobierno.

La educación cívica y moral significa que no solo se imparte conocimiento intelectual sino que también (en materia escolar) se da o recibe como debería de comportarse una persona, las cosas que están bien o las que están mal, el cumplimiento de las leyes publicas, como tratar a las personas ya sean conocidas o desconocidas, ejercer los valores, y ayudar a quienes necesiten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (23.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com