ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación moral y cívica: propuesta pedagógica de spranger


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 5

Colegio Montecristo

Lic. En Educación Primaria.

“ESCRITO DE LA EDUCACIÓN MORAL Y CÍVICA: PROPUESTA PEDAGÓGICA DE SPRANGER”

Materia:

“TEORIA PEDAGOGICA”

Maestro:

Luis Antonio Caraveo Cabrera.

Alumnos:

Olga Maria Larraga Sauri

Jose Conrado Marín Pérez

Emiliano Zapata Tabasco a 17 de mayo del 2014

La educación moral y cívica: propuesta pedagógica de spranger

Esta propuesta menciona que la ciudadanía se ha convertido en un horizonte pedagógico, por lo que este pedagogo creía que se debe educar con el alma ya que esta es una ciencia del espíritu y el alma. Ya que por naturaleza el educador tiene una idea clara en la que se orienta a la formación de la conciencia moral que se maneja en dichas culturas.

Ya que el educador es aquel que se encarga de incorporar al alumno en un ambiente de aprendizaje obteniendo situaciones del exterior para que así estos creen un conocimiento y habilidades en la que se puedan desenvolver según la costumbre y los ideales de dichos lugares donde se encuentren.

Esto no quiere decir que el educador es el en cargado de llevar una formación concreta y exclusiva en el estudiante, y que el solo se limita a las normas que marca una sociedad en común, y orienta al desarrollo del estudiante pero este debe ser apoyado también por la misma sociedad en que se encuentran y los padres de familia.

Para spranger también el educador debe comprender la situación anímica del educando, condicionada por la edad. De este modo, su acción educativa debe partir comprensivamente de esta edad. Por lo que hay que permitir el desarrollo del educando a través de la acción y de la reflexión. Sobre la base de la libertad y de la igualdad trasluce una clara insistencia de implantar la democracia social y política a través de la educación, construir la comunidad a través del discurso pedagógico que unas veces pone el énfasis en lo social y otras en la cultura o el trabajo activamente en los círculos culturales de su comunidad, consciente de que ésta es un hecho históricamente condicionado, aboga por una educación pública que responsabilice a los ciudadanos, en tanto que miembros de una comunidad, de su perpetuación y transformación. La pedagogía, como ciencia del espíritu, busca la comprensión.

Cuando hablamos del educador nato nos podemos dar cuenta de que es aquel al que le podemos decir que es la parte esencial dentro de la educación ya que el educador debe de tener en cuenta sus principios éticos del cual nos podemos dar cuenta de que no solo debe de ensañar porque si, si no que la enseñanza es planificada de modo que podemos adentrar para que el educador brinde la enseñanza adecuada por lo que también debe de tener en cuenta cuales son las necesidades de cada comunidad para adaptar lo planeado.

El verdadero formador de hombres es el que siempre se inclina imbuir de espíritu pedagógico las comunidades no educativa, El autor permite afirmar

Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com