ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Para La Ciudadania


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  642 Visitas

EDUCACION CIUDADANA

LIBERTAD

Libertad es la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos, la libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad.

Bibliografía: Wikipedia, la enciclopedia libre

LA TRASCENDENCIA

La trascendencia está vinculada a atravesar algún tipo de límite, ya sea físico o simbólico. Puede tratarse del resultado o la consecuencia de gran importancia o gravedad. Por ejemplo: “El presidente debe tomar una decisión de trascendencia para el futuro del país”, “En el momento en que dije aquello, no pude imaginarme la trascendencia que tendrían mis palabras”, “La contratación del jugador chileno es un asunto de trascendencia para el entrenador del equipo”.

Bibliografía: Qué es, Significado y Concepto

definicion.de/trascendencia/

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.

Bibliografía: Wikipedia, la enciclopedia libre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com