ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación En Venezuela


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad, la educación en Venezuela ha decaído enormemente en comparación con años anteriores. Si bien es cierto que el sistema educativo venezolano posee ciertas deficiencias que han acarreando serios problemas a la sociedad también es cierto que hay diversos factores que Influyen en la calidad de la educación. En este mismo orden encontramos el deterioro en las infraestructuras de muchos de los centros educativos venezolanos, así como insuficiencia de nuevas edificaciones que contemplen los requerimientos para brindar un espacio acorde a la realidad estudiantil que vive Venezuela. Asimismo, es palpable el deterioro de los valores, la desmotivación y la disminución del interés por parte del alumnado y de los representantes, en involucrarse de forma activa con el docente en el proceso de aprendizaje; con el propósito de desarrollar un equipo de trabajo que logre la consecución de los objetivos deseados.

De allí pues, se evidencian Otras problemáticas como son al mal uso del Internet, el uso excesivo de teléfonos celulares, los diversos programas de televisión que muestran la mala pronunciación de las palabras y mensajes agresivos, el uso de nuevos artefactos electrónicos que son demasiados, etc. Con todos estos distractores encontramos que la juventud se expresa de una manera no muy acorde y esto está afectando a generaciones futuras a parte se pierde el interés por parte de los alumnos y por ende no retiene la información o conocimiento necesario para una formación adecuada. De allí pues, que en la actualidad los docentes deben replantear su acción pedagógica para atender la demanda y desafíos de esta época caracterizada por el contexto global, donde hoy comienzan a desarrollarse las enseñanzas con el uso de las nuevas tecnologías de comunicación e información y un docente comprometido con su persona y sus semejantes no puede ser indiferente ante tal realidad.

Actualmente nuestras, niñas, niños y adolescentes demandan una educación integral que les permita el desarrollo pleno de su ser y de su convivir. Por lo tanto, nos INVITA a realizar cambios y transformaciones al sistema educativo que tenemos, donde cada uno de ellos no sean vistos como “objetos” sino como SUJETOS. Es hora de comenzar a ver el futuro de la patria con mayor seriedad y responsabilidad para evitar que la mala escuela de la calle siga quitándole la vida a jóvenes que desertan de los programas educativos formales para dedicarse a actividades que van en contra de los principios y derechos sociales de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com