ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Egresados


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

En esta tarde tan especial y significativa en la vida de todos ustedes es para mí motivo de gusto y satisfacción estar de nueva cuenta celebrando que nuestros alumnos son a partir de ahora, orgullosamente, egresados de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Y debo decir que este momento me llena de regocijo también, porque finalmente; su empeño, sus esfuerzos, sus desvelos y demás sacrificios, los llevaron a conseguir más que un proyecto académico, un proyecto de vida porque cuando se alcanza una meta que algún día se vio muy lejana, la tentación de estancarse es muy grande. No es ésta la actitud que deben adoptar ustedes a partir de hoy.

En este momento concluyen una larga carrera de estudios, digna de admiración y respeto. Sus logros llenan de satisfacción y orgullo a sus padres, a sus profesores y sobre todo a esta, su Universidad.

Siempre he señalado que en los jóvenes radica el futuro de nuestra sociedad, por eso le apostamos a este sector, no importa que tan grande tenga que ser el esfuerzo si estamos convencidos que a partir de ello podemos alcanzar metas inimaginables para soñar en un futuro mejor para todos.

Es por eso que los 9 alumnos que hoy se titulan de las Licenciaturas en Economía y Relaciones Económicas Internacionales, 2 de ellos obteniendo un testimonio sobresaliente y 7 satisfactorio, deben confiar en sus capacidades y en que han salido preparados para enfrentar los retos de la sociedad, pero que además están dispuestos a trabajar por su país y su desarrollo porque cada uno de ustedes es capaz de ofrecer y dar mucho.

Pueden llegar a ser factor de cambio y trascendencia si así se lo proponen. Demostrando su pertinencia social preocupándose porque su liderazgo intelectual se transforme en liderazgo moral para el logro de una mayor justicia y equidad en la sociedad en que vivan.

Como decía Samuelson, la Economía es el estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos.

Una de las ventajas de llevar a cabo la titulación a través del Examen General para el Egreso de la Licenciatura, EGEL, es que éste por sí solo es un mecanismo que da una evidencia que se adhiere a un estándar nacional y no únicamente a uno institucional, propio de la Universidad en la que se estudió, en este caso, la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Es un referente nacional con el que se acredita al sustentante como una persona competente y preparada para insertarse al mundo laboral”.

Además de ser una herramienta que permite identificar si el egresado de la carrera profesional cuenta con los conocimientos y habilidades que se juzgan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com