ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la Guia canvas


Enviado por   •  28 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Segmento de Clientes
Al hablar del segmento de cliente, usted debe hacer un perfil del cliente que consumirá o usuario de los productos o servicios de su empresa.

Aquí recomendamos lo siguiente: Si es para consumidor final, utilice variables demográficas (sexo, edad, nivel socioeconómico, ingresos, hijo, estado civil…), geográficas (país, ciudades, barrios…) psicográficas (Personalidad, estilos de vida, intereses, gustos, inquietudes, opiniones, valores…) y variables conductuales (Lealtad de marca, beneficios buscados -precio, calidad, servicio-, tipo de usuario, nivel de uso (heavy / ligthusers), entre otras.

Si usted va dirigir a empresas debe segmentarlas por sector, industria, nivel de ingresos, cantidad de empleados, consumos, entre otros.

Es posible que usted tenga uno o varios segmentos de clientes, sin embargo considere que debe seleccionar ese segmento donde usted debe hacer los esfuerzos de meradeo y ventas.

[pic 2]

Propuesta de Valor

La propuesta de valor se puede interpretar de muchas formas, pero básicamente defina cuál será su factor diferenciador y/o innovador.

No caiga en clichés de los valor agregados como: calidad, pues la calidad es innata del producto o servicio.

Mejor básese en sus ventajas competitivas, puede ser que usted tenga una patente, secreto industrial, una capacidad empresarial mayo o ventaja comparativa y/o un modelos de negocio diferenciable.

[pic 3]

Canales de Distribución
Según el padre del mercadeo, Philip Kotler, esta es la “P” (Plaza) de plan de mercadeo más importante por esto haga este paso con la mayor especificidad posible.

Asegurarse que los canales seleccionados no solo vayan a llevar de forma segura sus productos y/o servicios, también tenga en cuenta que en este paso le puede generar una alta rentabilidad o unos gastos altísimos a su empresa.

Defina sus canales son físicos o digitales, pero defínalos desde que sale de su empresa hasta el usuario y/o consumidor final. Solo enunciarlos demuestra la carencia estratégica de su negocio.

Además enuncie los medios de comunicación con los cuales hará publicidad para llegar a su segmento de clientes.

[pic 4]

Relación con Clientes

La relación clientes de definen en varias etapas.

La primera antes de comprar el producto, defina cuál es la estrategia promocional y publicitaria con estos públicos potenciales.

Segunda cuando lo adquiere, que personal o que canal tiene viabilizado para que asegure a compra de ese usuario o consumidor.

Y por último cuando lo usa, defina los procesos de comunicación que les invite a la fidelidad a su marca.

[pic 5]

Fuente de Ingresos

Aquí defina sus modelos de negocio que le permite asegurarle los ingresos de dinero para su empresa.

Existen cantidad de modelos económicos (suscripción, subasta, multinivel, gran superficie, on line, alquiler, licenciamiento, por demanda…)

Si usted quiere garantizar la sostenibilidad de su negocio en el tiempo, estos modelos pueden variar, lo que quiere decir que usted no se puede conformar con una solo fuente de ingresos.

[pic 6]

Recursos Clave
Si usted tiene una idea de negocio, defina qué recursos, físicos, intangibles, intelectuales, humanos y económicos necesita para su empresa tenga una operación ideal.


Los que ya cuenta con una empresa haga un inventario de los recursos clave dichos agrupados anteriormente.

[pic 7]

Actividades Clave

Para este módulo es importante que usted identifique cual es núcleo de su negocio, pues a partir de esto debes definir qué actividades son importantes.

Por ejemplo puedes definir que los procesos pueden ser: comerciales, producción, diseño, distribución, publicidad, abastecimiento, bodegaje entre otros.

[pic 8]

Aliados Clave

¿Quiénes son nuestros aliados estratégicos, quiénes son nuestros proveedores claves?, ¿Cuáles recursos claves estamos adquiriendo de los aliados? y
¿Cuáles actividades claves se pueden desempeñar con socios estratégicos?

Después de lo anterior defina algún tipo de motivaciones para las alianzas: Optimización y economía, reducción de riesgos, adquisición de recursos particulares y actividades.

[pic 9]

Estructura de Costos

Identifique primero si su negocio apunta a: a los menores costes posibles o si se concentra en un modelo que busca agregar valor a sus productos o servicios.

Luego defina sus costos fijos: son los gastos que tiene una empresa sin importar la cantidad de productos que se vendan. Algunos costos fijos son: el pago de alquiler, servicios públicos, teléfono, sueldos del personal, etc. Además los costos variables: Son aquellos que evolucionan en paralelo con el volumen de actividad de la compañía. De hecho, si la actividad fuera nula, estos costes serían prácticamente cero.

¿Cuáles son los costos más importantes involucrados en nuestro modelo de negocio? Y ¿Cuáles recursos claves son los más costosos?

Además defina los costos de relación con los clientes y el mantenimiento de los mismos a su vez el costo para estar generando valor permanentemente.

Este documento es utilizado para fines netamente educativos.

Documento desarrollado por el el asesor Gabriel Zapata,

con fines educativos: gabrielgestor@misena.edu.co


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (94.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com