ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ARJE El Pensamiento


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

EL ARJE ES EL PENSAMIENTO.

Los seres humanos por naturaleza somos criaturas pensantes. Cada momento del día, nuestra mente trabaja para darle sentido a lo que vemos, sentimos, hacemos, decimos y oímos. Aunque esto parece obvio, es uno de los principios menos comprendidos de nuestra estructura psicológica. Sin embargo, comprender la naturaleza del pensamiento es la base para lograr una vida completamente funcional y feliz. Pensar es una habilidad, una función de la conciencia humana, nadie sabe exactamente de dónde procede el pensamiento, pero por el hecho de estar vivos, como sucede con otras funciones humanas, todos pensamos, queramos o no. En ese sentido, el pensamiento es un elemento personal de la existencia humana que conlleva al ser humano a ser un ser racional.

Podemos "pensar algo sobre algo" a lo largo de varios días en el transcurso de un segundo, pero si acaso llegamos a darnos cuenta de lo que estamos pensando, tendemos a desechar como algo sin importancia aquellos pensamientos que llegan y se van rápidamente. Sin embargo, esto es un error, pues los sentimientos siguen y responden al pensamiento, independientemente del tiempo que hayamos pasado elaborándolo.

Somos los creadores de nuestros propios pensamientos. Pensar no es algo que nos ocurre, sino algo que hacemos; viene de nuestro interior, no del exterior. Lo que pensamos determina lo que vemos, aunque a menudo nos parezca lo contrario.

Ingenuamente, hemos aprendido a interpretar los pensamientos como la "realidad", pero la capacidad de pensar es sencillamente una de nuestras muchas capacidades y por eso somos los creadores de lo que pensamos. Al pensar en algo, es fácil creer que el objeto de nuestro pensamiento (el contenido) representa la realidad.

Relación entre pensamiento y sentimiento: Todo sentimiento, sea negativo o positivo, es resultado directo del pensamiento. Es imposible sentir celos sin tener antes pensamientos de desconfianza, sentirse triste sin haber tenido antes pensamientos tristeza, sentir ira, sin antes tener pensamientos de odio, sentirse deprimido sin haber tenido antes pensamientos que conllevan a ello. Además, con su pensamiento y sus sentimientos el hombre llega a comprender la belleza y el porqué de muchas cosas.

Todos tiene una manera diferente de ver las cosas, de cómo se creó todo, de dónde venimos, entre otras cosas. No podemos percibir nada que está por fuera de nosotros mismos. Somos los pensadores de nuestros pensamientos: William James, el padre de la psicología americana, dijo una vez: "El pensamiento es el gran creador de nuestra experiencia". Partiendo de esto, toda experiencia y toda percepción se basan en el pensamiento, pero como la acción de pensar antecede a todo y es tan automática, nos parece más básica y familiar que cualquier otra función humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com