ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El Alquimista” – Capitulo 1


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  5.762 Visitas

Página 1 de 5

“El Alquimista” – Capitulo 1

INTRODUCCIÓN.

Hasta el siglo XVIII, la alquimia entusiasmo a sus practicantes con la idea “de convertir los metales en oro y descubrir el Elixir de la vida eterna”. Dicha ciencia le permitió a nuestro autor Paulo Coelho; novelista, dramaturgo y letrista brasileño que se ha convertido en uno de los escritores y novelista más leídos del mundo a descubrir verdades fundamentales, que pueden orientar la vida y darle un sentido satisfactorio y abierto a realidades excepcionales e inesperadas, tal y como se ve relatado en el primer capítulo de este libro, que a pesar de ser el comienzo, gracias al planteamiento temprano y fluido de lo que vivirá nuestro protagonista Santiago a lo largo de este libro, ya son  visibles las referencias alentadoras a no abandonar nunca nuestros ideales y sueños, nos muestra como la persistencia y a veces necedad por alcanzar un sueño nos motivan a salir de nuestra zona de confort.

DESARROLLO.

Nuestro primer capítulo comienza dándonos un vistazo general de Santiago, que vive una vida que muchos envidiarían. Como pastor, el recorre las calles con su rebaño, viajando por nuevos sitios y viendo cosas nuevas. Esa es la vida que él siempre quiso, y él está contento. A pesar de que fue en contra de los deseos de sus padres porque él se volviera sacerdote, logro imponer su sueño y deseo propio, el cual era viajar. Situación que suena muy fácil, pero que al llevarla a la vida real, es complicado, ya va desde la autoridad y querer de nuestros padres de tomar quizás el control de nuestro futuro, por el hecho de ser responsables de nosotros y querer ver que los superemos a ellos mismos por nuestro bien. Pero he aquí, cuando se encuentran en dilema dos personalidades y formas de vivir la propia vida; por un lado la de tus padres, que sí bien cuentan con mayor experiencia, no son capaces de conocerte como únicamente te conoces tú, y es en este último, donde entra nuestra personalidad, que a lo largo de los años ya debió haberse formado o al menos tener una dirección clara, y de la cual dependerá la forma en la tomaremos nuestras decisiones, sueños, deseos o aptitudes y en cuan tan persistentes seamos para realizarlos. El por ello que citando a Fernando Savater en su libro “Sé Amigo de ti Mismo”; “La característica esencial de alguien que se ocupa de conocerse y saber cuál es su papel en el mundo es la consciencia que tiene de sí, de sus capacidades y potencialidades, así como de sus limitaciones, las cuales tiende a aceptar sin negarlas, aunque no se concentra en ellas, salvo para buscar salidas más favorables”, podremos entender que las decisiones que tomemos serán consecuencia de la seguridad y responsabilidad de asumir lo que ellas conlleven.

Durmiendo bajo las estrellas él tiene un sueño en el que un niño lo lleva a las pirámides de Egipto y le dice que allí encontrara un tesoro enterrado. Santiago está dispuesto a tomar el riesgo y decide pagarle a una gitana en el próximo pueblo para que interprete su sueño. Ella le dice que su sueño está en el lenguaje del mundo, y que si va a las pirámides encontrará su gran tesoro allí. Le aconseja que valla en busca de él y le pide una décima parte de su tesoro. Lo que hace que Santiago se moleste y decida que ya no creerá en sus sueños. Él no tenía que perder su tiempo en una gitana con interpretación pésima acompañada de intereses.

Al día siguiente él está en el pueblo leyendo y tratando de olvidar que tuvo un sueño, cuando un anciano comienza a hablarle. Santiago trata de ignorarlo pero el hombre no se da por vencido. Finalmente el hombre le dice que si le dé un décimo de sus ovejas él le dirá dónde puede encontrar su tesoro escondido.

Santiago claramente es sorprendido por esto ya que él nunca le menciona su sueño al hombre. El hombre le dice a Santiago que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal, y que él debe decidir si es lo suficientemente valiente para seguirlo. El hombre le dice a Santiago que el seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en éste mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com