ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYENDA PERSONAL


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  3.725 Palabras (15 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 15

AGRADECIMIENTO.

A mis Hijos.

En Agradecimiento al apoyo y comprensión que me brindaron en todo momento, estimulando esta fase de mi vida de estudiante y alentando con su conducta el logro de mis aspiraciones. Por el Tiempo que a Ustedes Pertenecía y que altruistamente me concedieron, con Amor.

INDICE:

PAG.

INTRODUCCION……………………….. 4

DESARROLLO…………………………. 5

CONCLUSION………………………….. 13

BIBLIOGRAFIA…………………………. 15

INTRODUCCION:

La historia narra las aventuras de un muchacho andaluz al que le gusta mucho viajar. Su padre le dice que la única manera de poder viajar es trabajar como pastor y así lo hace. Él va conociendo poco a poco todos los pueblos y ciudades de Andalucía siempre con sus ovejas. Se encuentra un día en un pueblo con el rey Salem que le dice a cambio de varias ovejas dónde está su tesoro y el misterioso rey le da unas piedras místicas, una negra y una blanca (Urim y Tumim) que le ayudarán en caso de confusión, y le cuenta una historia: la meta en la tierra de todo hombre es su leyenda personal, encontrarla y alcanzarla. "Cuando una persona desea realmente algo, todo el mundo conspira para que pueda realizarlo".

Cruza el estrecho después de haber vendido sus ovejas en España y llega a Tánger pero le roban todo el dinero, entonces entró en una cristalería y pidió trabajo, al final lo consiguió porque atraía más clientela y se quedó un año trabajando.

Después de ese año, el negocio había ganado mucho dinero y él tenía lo suficiente como para cruzar el desierto y llegar a Egipto. Entonces se unió a una caravana para atravesar parte del desierto hasta llegar a un oasis. Allí conoció al amor de su vida, Fátima y al alquimista que lo ayudó a cruzar lo que le quedaba del desierto. Pero al cabo de unos días los militares los capturaron y el alquimista les dijo que si el chico era capaz de convertirse en viento y destruir todo el campamento con una tempestad los liberarían y si no morirían, teniendo de plazo tres días, ellos lo aceptaron. Afortunadamente el chico consiguió hacerlo.

Siguieron caminando hasta que un monje los invitó a pasar a su monasterio. Hablaron un rato y posteriormente el alquimista cogió un pedazo de metal y lo transformó en oro pues aprender a hacer eso fue su leyenda personal. Cuando terminó dividió el fragmento en cuatro partes, una para cada uno y la sobrante se la dio al cura por si Santiago la necesitara más adelante.

DESARROLLO:

Desde mi punto de vista, no con el afán de critica sino en motivo de reflexión el alquimista es la historia que relata las travesías de un joven pastor el cual a través de una serie de sucesos que van aconteciendo a lo largo del tiempo, le hacen ver que en la vida todas las personas tenemos un propósito y es el ser intrínseco el cual todos poseemos aquel que nos llevara a realizar NUESTRA LEYENDA PERSONAL, ( la cual es la razón por la que estamos en el mundo, aquel sueño que perseguimos celosamente) simplemente eso que tanto gozamos y encontramos gran satisfacción al realizarlo, jamás será fácil pero si se continua en la lucha se podrá obtener no solamente una serie de conocimientos que antes nos eran ajenos sino encontraremos aquella paz en nuestro ser, y de no realizar NUESTRA LEYENDA PERSONAL viviremos condenados por no haber descubierto cual era esa por la cual vinimos a este mundo.

Por la vida del joven fueron pasando personas importantes las que dejaron nuevas experiencias también encontró otras que al igual que el por un motivo u otro se vieron tentados y tuvieron que abandonar su LEYENDA PERSONAL, y aquellos que no pudieron realizar su propia leyenda trataban de hacerlo desistir y convencerle que era solo era un sueño, que el tenia que ser realista y jamás podría realizar aquello por lo que el tanto había luchado.

A mi criterio el joven fue paciente cauteloso e inteligente pues a pesar de que en momentos se sentía presionado ante los hechos de la vida, este supo esperar noblemente tomar los consejos y todos aquellos malos le hicieron mas fuerte a la hora de tomar sus decisiones.

Por el camino encontró personas a las que tuvo que aprender a abandonar y dejar atrás, como el amor de Fátima lo cual fue una decisión muy acertada de su parte y debió aprender como aquellas persona que de verdad lo querían deseaban que lograra su LEYENDA PERSONAL y sabrían esperar, ella le hizo entender que cuando se quiere a alguien los triunfos del ser querido también son triunfos para el otro, porque simplemente la vida es así todos vienen a ti con un propósito y cuando han cumplido este tienen que partir dejando siempre una experiencia nueva, personas de las cuales el joven tuvo que robar un poco de la esencia de cada una, pero es una decisión propia el seguir o el aferrarse a algo o alguien y en su caso el decidió esperar y el amor y recuerdo de Fátima lo acompañaron en su camino y lo hizo mas fuerte y lleno de sabiduría

Durante su camino cansado y hambriento decidió esperar un poco pero jamás de abandono sus objetivos por lo prolongo su viaje por un año, El joven encontró trabajo en una tienda de espejos donde permaneció para poder con esto solventar sus necesidades y el largo viaje que habría de emprender para cumplir sus metas.

Al llegar a aquel lugar conoció a un hombre, dueño de la tienda para la cual trabajaba este le conto que su tienda por años había tenido demasiados clientes y visitantes pero algo dejo de funcionar y la tienda fue en decadencia poco a poco, el joven se dio cuenta que con la apatía, poca fe y esperanzas el hombre había dejado decaer su tienda pero entonces este entusiastamente con su juventud y empeño ayudo al hombre a levantar la tienda, limpio sus vitrinas acomodo sus espejos dio vida a su tienda y esta volvió a tener éxito .

Aquí mismo el aprendió que cuando se es tenaz, optimista y se tienen las ganas suficientes de hacer las cosas estas resultan o como el mismo Rey Salem había dicho “Cuando una persona desea realmente algo, todo el mundo conspira para que pueda realizarlo” la mente del hombre ordena y el cuerpo y el espíritu simple y sencillamente responden para poder realizarlo es como si operaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com