ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS FINANCIERO EN LA SITUACIÓN ECONÓMICA PERSONAL


Enviado por   •  28 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS FINANCIERO EN LA SITUACIÓN ECONÓMICA PERSONAL

La planeación financiera no es algo que sea ajeno a todas las personas, por el contrario yo creo que si todos manejáramos mejor nuestra situación financiera, eso sin duda se vería reflejado en el entorno económico a nivel general.

Actualmente, facilidades como el acceso a créditos sin complicaciones hacen que las personas no consideren sus efectos, sino que se dejen llevar por su preocupación inmediata de obtener fondos y por ello, toman todas las oportunidades pero a la larga, esto trae consecuencias nefastas para su economía personal. El crédito supera al ahorro y ya no hay previsiones para asuntos futuros ya que lo que ingresa a duras penas alcanza para pagar las cuotas de los diferentes créditos, y no permite ni invertir, ni mucho menos ahorrar.

Cabe decir que como personas somos muy desorganizados en lo que se refiere a las finanzas personales, como se mencionó al principio, pensamos que ese tipo de cosas solo le concierne a las empresas; pero mantener el equilibrio es importante para cada uno si quiere llevar a cabo sus proyectos. El desarrollo de presupuestos, a fin de reducir las deudas y crear espacios para ahorrar y poder generar nuevos ingresos haría sin duda, un efecto muy positivo en la estabilidad financiera de cada uno.

Normalmente, el peor error de cada persona, está en que no tiene planeación u organización o a pesar que se realicen, no se respetan. La idea inicial es tener disciplina y convencimiento de la verdadera necesidad de sanear la situación financiera y lograr la estabilidad para salir de la crisis, si ya caímos en ella. Se debe dejar a un lado la improvisación y acudir a aquellas fórmulas que aunque pensamos solo sirven en caso de administrar o gestionar la situación financiera de una empresa también aplican para lograr la tranquilidad financiera personal.

Es cierto que queremos darnos ciertos gustos, pero a ¿qué precio? Cuando estamos analizando nuestra situación financiera particular, en ese momento nos damos cuenta de lo costoso que pudo resultar ese pequeño deseo y de los efectos que va a causar a nuestra economía.

Puede que estudiar presupuestos, evaluar opciones resulte algo engorroso, pero los efectos que trae a la estabilidad económica personal bien lo justifica. Tomarnos algo de tiempo, analizando los diferentes panoramas nos puede llevar, si bien a no conseguir en el momento lo que queremos, a que en un futuro podamos tener eso y algo más, sumado con la estabilidad para pensar en la realización de nuevos proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com