ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amo Del Viento


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  2.740 Visitas

Página 1 de 2

La historia de Burt Munro quien viajó desde Nueva Zelanda hasta Utah (USA) con su moto, una Indian de 1920 modificada por él mismo, y estableció el record mundial de velocidad en 1967 para motos de 1000 cc al manejarla a más de 300 kms. por hora, un record que al día de hoy no ha sido superado.

La película narra su vida en un pequeño poblado de Nueva Zelanda, sus exhaustivos trabajos y experimentos con la moto, su viaje a los USA, la confrontación con los organizadores de la competencia donde desea correr quienes no quieren dejarlo competir, no sólo porque su moto les parece que no reúne las condiciones sino (y sobre todo), porque él "está muy viejo" (tenía en ese momento 67 años), a lo que Munro contesta: "yo tengo el espíritu de un muchacho de 13 años".

El viaje desde Nueva Zelanda hasta Utah ocupa poco más de la mitad de la película y se convierte en un interesante "road movie", donde un hombre solitario conoce a los personajes más extraños que le ayudan a llegar hasta Utah, como Tina, el trasvesti que trabaja en el motel de paso donde Munro dispone pasar un par de días en Los Ángeles o Jake, un indio que lo encuentra en la carretera luego que ha perdido una de las llantas la moto.

Precisamente el encuentro con Jake fue una de mis escenas favoritas de la película. Jake lo lleva a su casa para ayudarlo y termina regalándole un collar con una turquesa para la buena suerte y un polvo de testículos de perro secados y molidos para el buen funcionamiento de la próstata.

De hecho todos los encuentros de Munro en el camino son significativos y precisamente son su actitud, su gran humor y su determinación los que terminan conmoviendo a los organizadores de la competencia en Bonneville Salt Flats y que le permiten participar, pese a que la moto presentaba supuestas irregularidades, pero que para Munro significaban la única manera de alcanzar las mayores velocidades, como en efecto lo demostró al establecer el record mundial.

Burt Munro es interpretado por el siempre maravilloso Anthony Hopkins quien, de nuevo, demuestra la versatilidad de la que es capaz. Hopkins nos presenta a un personaje tierno sin caer en lo cursi, obstinado en su empeño pero sin caer pesado ni intentar imponerse ante los demás. Excelente la escena de cuando llega a Bonneville y donde, con lágrimas en los ojos, enumera todos los records que se han establecido en aquella llana e interminable pista de sal. Y la escena de la carrera final es realmente emocionante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com