ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Anillo De Giges


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  6.660 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿A qué se debe que las personas estén en condiciones de adquirir virtudes?

Respuesta: El ser humano realiza diferentes actos mientras va transcurriendo su vida, estos actos pueden ser repetitivos, buenos o malos. Es la razón, la voluntad y la experiencia que le van mostrando que actos son buenos y malos, y por ende repetirá los actos buenos, pasan a llamarse hábitos, los que se convertirán en una virtud de la persona al ser habituales en ella. Es decir el ser humano tiene la capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo, el optar por lo bueno la convierte en una persona virtuosa.

2. ¿Por qué nos podemos equivocar en la búsqueda del bien?

Respuesta: Nos podemos equivocar debido a que los seres humanos tienen la libertad de razonar y escoger, es decir interviene la voluntad, y para que los actos que escojamos sean buenos o los correctos tendrá que prevalecer nuestra razón por sobre la voluntad. Esto se explica porque la voluntad se encuentra vinculada a una cuestión emocional “yo quiero, yo deseo…...”, y no siempre uno desea o quiere lo más correcto y bueno para nosotros para lograr la felicidad.

3. ¿Cómo se explica que muchas veces la gente haga el mal sin tener una especial atracción por él?

Respuesta: Se explica cuando las personas no tienen la valentía y voluntad suficiente para no cometer actos incorrectos si se encuentran rodeados e inmersos en un grupo de personas que no actúan correctamente, independiente de lo que su razón les diga, finalmente actúan en contra de su propia voluntad, de su libertad, para ser aceptados en el medio que se encuentran, sin razonar que esto solo los perjudica de su verdadero y ultimo fin, e incluso puede dejarlos varados en esta vida de malos actos, sin ver salida. También se podría explicar diciendo que a esas personas les falta fortaleza, prudencia.

4. ¿Cómo se puede adquirir la fortaleza? Ejemplifique

Respuesta: La fortaleza se relaciona con la superación de las dificultades que se presentan en la vida. Por consiguiente para lograr la fortaleza se debe constar de ciertas virtudes que conducen a ese fin, para comenzar se debe tener la resistencia necesaria para sostenerse en pie frente a las dificultades, también la paciencia para no dejarse deprimir frente y la constancia para superar el cansancio y tiempo que consumen las dificultades.

Ejemplo: El caso de muchos niños lisiados que se atienden en la Teletón, muchos de ellos viven alejados de los centros de atención, sin embargo poseen la fortaleza para seguir en pie y adelante, superando todas las dificultades de transporte y dinero para su atención, con la constancia necesaria para lograr su mejoría.

5. ¿Qué papel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com