ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aprendizaje


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

El tema que más me intereso visto en clase fue del tema de los procesos psicológicos, “El aprendizaje”, me intereso el tema porque creo que es un tema que muchas personas deberían de investigar más a fondo, por que como en nuestros días se mencionan que muchos estudiantes tiene un aprendizaje deficiente o en muchas cosas el aprendizaje de algo se ve truncado por una distracción, deberíamos de investigar como tener un aprendizaje más completo y favorecerte para nuestra vida.

También me intereso porque creo que el tema del aprendizaje es un proceso psicológico en el cual intervienen todos los sentidos sensitivos de una persona, aprendemos por el tacto, la visión, el olfato, la audición y el gusto, es un proceso psicológico muy completo y muy interesante, pues a lo largo de nuestra vida, estamos en constantes aprendizajes, siempre aprendemos algo nuevo y por ello me intereso conocer mas acerca de este tema.

DESARROLLO

El aprendizaje

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.

Los factores que se incluyen en la capacidad de atención son:

1.- La disposición estable

2.- Objetivos transitorios

3.- La evaluación del esfuerzo

4.- El nivel arousal

Proceso del aprendizaje

El proceso de aprendizaje es una actividad individual que se desarrolla en un contexto social y cultural. Es el resultado de procesos cognitivos individuales mediante los cuales se asimilan e interiorizan nuevas informaciones (hechos, conceptos, procedimientos, valores), se construyen nuevas representaciones mentales significativas y funcionales (conocimientos), que luego se pueden aplicar en situaciones diferentes a los contextos donde se aprendieron. Aprender no solamente consiste en memorizar información, es necesario también otras operaciones cognitivas que implican: conocer, comprender, aplicar, analizar, sintetizar y valorar.

Tipos de aprendizaje

Aprendizaje receptivo: en este tipo de aprendizaje el sujeto sólo necesita comprender el contenido para poder reproducirlo, pero no descubre nada.

Aprendizaje por descubrimiento: el sujeto no recibe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com