ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aprendizaje


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Aprendizaje : El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas,conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.

Castigo : en psicología un tipo de condicionamiento instrumental. El término castigo positivo se hace innecesario al evitarse también el término castigo negativo, sustituido por el más adecuado y claro de entrenamiento de omisión.

cociente intelectual : es una puntuación, resultado de alguno de los tests estandarizados diseñados para medir la inteligencia.

condicionamiento operante es una forma de aprendizaje en la que la consecuencia (el estímulo reforzador) es contingente a la respuesta que previamente ha emitido el sujeto. El condicionamiento operante implica la ejecución de conductas que operan sobre el ambiente.

condicionamiento clasico en el cual la persona aprende una respuesta ante un estimulo que originalmente no la produciría. Después de que este estimulo se asocia repetidas veces con uno que producirá la respuesta.

condicionamiento instrumental es una forma de aprendizaje en la que la consecuencia (el estímulo reforzador) es contingente a la respuesta que previamente ha emitido el sujeto.

conflicto psicologico Proceso que se inicia cuando una parte percibe que otra la ha afectado de manera negativa, o está a punto de afectar de manera negativa, alguno de sus intereses. Se puede afirmar que es obligado que las o una de las partes deban percibir el conflicto, si no ocurre, entonces en conflicto no existe

edad mental Nivel de desarrollo intelectual global correspondiente a una determinada edad.

emocion son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo

espacio vital Espacio físico y psíquico que todo ser vivo precisa para su normal desarrollo.

estres es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.

frustracion Situación en la que se halla el sujeto cuando encuentra un obstáculo que no le permite satisfacer un deseo o alcanzar una meta.

homeostasis Término que designa la regulación del equilibrio del medio interno y en general de toda la actividad del organismo.

huella Mnemica . Forma bajo la cual los acontecimientos o, más simplemente, el objeto de las percepciones, se inscriben en la memoria, en diversos puntos del aparato psíquico.

ilucion optica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente.

impulso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com