ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arquitecto Y El Medio Ambiente, El Medio Social Y El Medio Economico


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

El arquitecto y el medio ambiente

1.1.1 Medio ambiente

El arquitecto es el profesional en diseñar una obra arquitectónica y su responsabilidad principal es lograr el contraste del espacio arquitectónico y así mismo adecuar cada local en la orientación y utilidad adecuada

La arquitectura retorna valores de la arquitectura bioclimática ya que trata de aprovechar las mejores condiciones de confort térmico ya sea en las viviendas y otros géneros de edificios o parte fundamentalmente del diseño y los elementos arquitectónicos. En donde este concepto del bioclima ha sido bien investigado, en donde se evalúan y propician ideas para responder a las demandas energéticas y de medio ambiente, proporcionando en este tiempo que se pueda contar con el surgimiento de la arquitectura o construcción sustentable o sostenible.

1.1.2 Medio social

Las ciudades están estructuradas y diseñadas en función de tener un buen desempeño y mejorar la calidad de vida de los habitantes permitiéndoles la interacción entre las personas diseñándola como arquitecto y urbanista espacios públicos (plazas, parques, jardines y plazuelas).

1.1.3 Medio económico

En un país la economía es el resultado de un proceso que implica primordialmente su evolución tecnológica, así como también la arquitectura genera en un lugar un patrimonio histórico que a través del tiempo va transformando su organización social.

Todo país está envuelto por su posición geográfica, por sus recursos naturales así como también su transformación para que surja el sustento de su propia economía; estos dos factores dan contexto y fortaleza ya que generan trabajo, que es un parámetro de la economía y fortaleza de cualquier país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com