ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar De Ovidio


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  3.116 Visitas

Página 1 de 4

El arte de amar según Ovidio es un escrito de prosa con la intención de servirnos como manual para las relaciones amorosas, cómo conseguirlas y llegar hacia ellas; además de cómo mantenerlas y la manera de comportarnos según lo que queramos conseguir.

Se sostienen varios argumentos dentro de los tres libros los cuales componen “El arte de amar” (los dos primeros libros o cantos se dirigen a los hombres y sus temas son, respectivamente «Sobre cómo y dónde conseguir el amor de una mujer» y «Sobre cómo mantener el amor ya conseguido»; ya el tercero está dirigido a las mujeres como «Consejos para que las mujeres puedan seducir a un varón») acerca del amor, que es el tema central alrededor del cual gira todo en la narración.

Plantea acerca de la belleza, como principal medio de atracción; con lo cual no estoy de acuerdo ya que han sido más de uno los casos en que personas se sienten atraídos por rasgos intelectuales o habilidades del otro que le impresionan. Además, la belleza física por sí sola no es motivo suficiente para asegurar el amor de una persona, señalado por el mismo Ovidio en su obra, contradiciéndose.

Completo mi tesis con esta frase de autor anónimo que incorpora ambas opiniones las cuales sostengo con relación a la atracción: “La belleza no es solo la apariencia física, sino también nuestros sentimientos y virtudes como persona”.

Apoyo totalmente una de sus “hazañas” para ser amada por largo tiempo dirigida al género femenino cuando dice que a los alegres goces se debe mezclar una negativa de vez en cuando para que se mantengan constantemente.

El placer que viene con toda clase de seguridad es recibido con menos intensidad. Ya cuando se tenga asegurado a la pareja, nunca debe permitírsele considerar que posee privilegio sobre ti, Nasón reafirma varias veces que ese fuego sólo se verá un esfuerzo para mantenerlo encendido si se conoce una amenaza que intente apagarlo.

El arte de negar ciertas cosas como recordatorio de lo especial que son y fijar bien el valor que debe dárseles a esas ya sean pequeñas o muy significativas, es importante que al momento de realizarse no transmitir una amenaza a la masculinidad de la pareja.

Siempre tener en cuenta que lo principal y lo que debe reinar es el amor en una relación y que algunas sólo son técnicas para que éste al ser tan especial se mantenga a lo largo del tiempo y así seguir proporcionando felicidad al que goza de tenerlo. A pesar de que lo más recomendable sería omitirlo en ciertas ocasiones por razones anteriormente mencionadas, lo mejor es nunca dejar de expresarse el amor mutuo ya que ésa es la razón primordial por la cual dos personas se mantienen juntas a pesar de inconvenientes, siendo también el amor lo que incentiva a superar aquellos obstáculos que suelen o podrían presentarse.

Ya por último no podría concluir sin antes mencionar uno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com