ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

La parte más importante es la narración que al principio hace sobre el origen de la disciplina, como cuando le hace una demostración al soberano de Wu, llamado Ho Lu, de la forma en cómo manejar las tropas. Es tan significante la historia porque demuestra el carácter que debe poseer un líder militar, pero sobre todo, la actitud que debe mostrar al frente de sus tropas aún y cuando las órdenes del mando supremo, puedan ser contrarias. Maneja como debe ser un líder, tanto estratega, sin temor, siempre ir con la frente en alto para que sus tropas tengan la confianza y tranquilidad de que los dirige alguien con esas características. Es inspirador, es el honor del campo de batalla, es el verdadero liderazgo ante la dureza de la guerra. Es magnífico.

Sun Tzu era un estratega de verdad, no un filósofo teórico de sillón cómodo, el comprendía que, como bien dicen las inmortales palabras del General William Tecumseh Sherman “la guerra es el infierno”, por ello su misión fue desentrañar cómo se podía ganar en esas circunstancias cuanto antes y causando el mínimo destrozo. Sun Tzu abogaba por que lo ideal era ninguno y si no se podía entonces hacer el estrictamente necesario.

Por desgracia algo tan despreciable como la guerra nos va a acompañar siempre, por eso decía Sun Tzu que lo ideal era aprender su arte, ya que de ello dependía la supervivencia. En su caso y en su época eso era literalmente cierto, porque vivía en un contexto de reinos y clanes que constantemente estaban atacándose unos a otros en pos de un poco más de terreno.

También lo interesante de esta obra de Sun Tzu, es que es aplicable hoy en día en la vida diaria de aquellos que luchan a diario; de aquellos que persiguen el triunfo pero con inteligencia. Es lectura obligada para muchos ejecutivos de las grandes empresas. Este libro combinado con los ideales de Maquiavelo, harían muy peligrosa a una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com