ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

La administración es el arte de dirigir y controlar un grupo social aplicando estrategias para el buen manejo de recursos y consecuentemente lograr el éxito. La administración se menciona y se considera importante desde el año 1300 a. de C en Egipto, y ha sido parte de la evolución del hombre hasta el día de hoy. Desde aquella época el concepto de administración ha cambiado y considerado aplicable en diferentes ámbitos como: la política, la economía, la religión y la sociedad.

La administración es una necesidad que se ha intentado satisfacer desde tiempos remotos, considerándose ésta útil para mantener la organización en cualquier aspecto, incluso, el familiar.

Entre los intentos por satisfacer esa necesidad de organización, la filosofía antigua, la filosofía moderna, la cultura egipcia, china, hebrea etc. han tenido una gran influencia como aporte para los inicios de un concepto sólido y la aplicación práctica de la administración.

Con el avance cultural, político, económico, tecnológico etc., la administración es cada vez más necesaria y se requiere hacer un perfeccionamiento de ésta, es decir, la administración es directamente proporcional con la evolución del hombre, y debe actualizarse según las necesidades que éste requiera o las situaciones que se presenten en su entorno, esto claramente se puede evidenciar en la organización de la iglesia, en el ambiente militar, en las guerras, revoluciones, etc. puesto que cada situación está estructurada en base a las personas, los cargos, las funciones, el ambiente y demás aspectos que requieren de un manejo adecuado.

Y es que una buena planeación y control de los recursos generan ventajas y nos acercan más al éxito. Además de que actualmente se cuentan con diferentes aportes históricos que han enriquecido el conocimiento hacia la administración y además, nos han demostrado que hasta para un pequeño grupo de personas que se encuentren relacionadas o tengan un objetivo en común, la administración debe aplicarse para alcanzar metas.

Finalmente podemos concluir que a través de la historia, el hombre con sus necesidades de vivir a plenitud con su entorno ha intentado buscar soluciones a los problemas que lo agobian. Uno de estos problemas es el desorden y la carencia de control.

Aplicar la administración y los planes estratégicos a la vida cotidiana, ofrece una posibilidad más viable de cumplir nuestros objetivos y solucionar problemas y nos permite tener conocimientos para afrontar el mundo. Si se sabe administrar la vida propia, seguramente, se puede administrar el entorno social o laboral en el que uno se encuentre.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt