ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Curriculum Como Producto


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

“El Curriculum no es un concepto, sino una construcción cultural que se encarga de organizar un conjunto de practicas educativas humanas. Por lo tanto, la construcción cultural remite a considerar las experiencias que se obtienen del curriculum vivido, las deducción del entorno social y las circunstancias históricas del presente”.

Hace una analogía entre los lineamientos que se siguen en la construcción de una casa, la cual se deben seguir algunos parámetros que dan cimiento a la construcción y que de alguna manera hay que seguir los gustos y preferencias de sus habitantes.

(cf. Definición de curriculum como”Conjunto interrelacionado de planes y experiencias…”de

MARSH y STANFFORD, 1984).

Sin embargo, una perspectiva cultural de alojamiento tendría mas que ver con las casas en las que ya viven personas, con las razones que les llevan a vivir en ellas y como debe ser una casa cuando desean cambiar de domicilio.

Por supuesto que como resultado deberá esperarse que al cambiar de domicilio y por ende de casa hay nuevas expectativas por mejorar las condiciones de la misma en base a la experiencia ya vivida, por lo tanto como dice al autor la palabra casa debe ser parte integral de la vida como concepto y definición. Al igual que el curriculum.

De igual manera una perspectiva cultural del curriculum se refiere a las experiencias de las personas consiguientes a la existencia del mismo, y no a los diversos aspectos que lo configuran.

Al ver esta analogía nos da a entender que es muy raro partir de cero en cuestiones curriculares.

Tanto los profesores como alumnos están inmersos en estas practicas, buenas o malas pero que todas contribuyen a un aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com