ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Derecho


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

TEMA 1. EL CONCEPTO DE DERECHO.

1.1 El estudio del derecho y la necesidad de un concepto preciso del mismo.

El derecho es un sistema de normas para la conducta humana en nuestra sociedad, ya que este se encarga de regular la conducta de cada individuo para poder coexistir en el territorio de manera armónica y sin conflictos y en caso de haber; pues este ayudara a imponer una sanción para quien incurra en algún delito.

El derecho lo podría explicar cómo una disciplina que nos sirve para regular a la sociedad en todos los ámbitos de la vida diaria. Debido a que el hombre es un ser social necesita del derecho para estar en armonía con todos y así poder llevar una vida más relajada y satisfactoria. La sociedad involucra al derecho en conjunto de la experiencia jurídica así como con sus propios pensamientos y esencia, al unirlos la aplican en su vida diaria y esto permite una mejor comprensión de lo que se hace. Podríamos entender al derecho como el ordenamiento jurídico justo de la vida social, único y universalmente valido; el cual está integrado por diversos ordenamientos, que son diferentes unos de otros, pero que son esenciales dependiendo de la parte o el tipo de problema al que se enfrenta.

Podríamos añadir que cada ordenamiento tiene su propio orden, su propia regla, y para poder hacer referencia a cada uno habría que hacerse uno por uno para no caer en conceptos amplios y luego confundir o asociar un ordenamiento, código o proceso con otro y así confundirnos y no entender de manera lógica y concreta un determinado termino.

Para poder estudiar el termino derecho y cada una de sus ordenamientos nos sería necesario profundizar en cada orden de manera individual ya que como podemos entender el derecho no es solo un concepto y podría añadir que hasta la fecha no se le tiene un concepto en concreto o que puedo definirlo en toda su extensión si no que existen diferentes estudiosos del derecho que han intentado y han dado conceptos, pero ninguno tan concreto y que englobe al derecho en toda su extensión. Al estudiar al derecho podríamos ir profundizando en cada tema ya sea el que más nos interese o el que nos parezca mas fácil, para esto debemos ser observadores y prácticos para poder entender los conceptos fundamentales de un determinado tema u orden a su presentación orgánica y al sistema que utiliza o práctica, profundizamos en los ejemplos jurídicos y de ellos podemos extraer ciertas partes importantes y sobre todo ideas que nos ayuden a comprender más concretamente el tema y la función que tiene en nuestra sociedad pero sobre todo en un determinado problema o conflicto, podríamos a partir de ellos construir nuestro propio concepto y adaptarlo para sí mismo y así tener un material propio con principios y conceptos propios y únicos que nos permitan estudiar de manera más fácil y sobre todo comprensible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com