ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Enamoramiento Y El Mal De Amores!


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

EL ENAMORAMIENTO Y EL MAL DE AMORES

BIBLIOGRAFIA: Orlandini, Alberto. El enamoramiento y el mal de amores. Fondo de Cultura Económica (colección La Ciencia para Todos, núm. 164) 2ª edición. México. 2003. Pp. 270.

ENAMORAMIENTO: estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida.

MAL: Se refiriere a algún daño material o moral que haya causado una persona, empresa o cualquier otro ente, como sinónimo de dolencia o enfermedad y cuando se quiere dar cuenta de una calamidad o desgracia que se produjo.

AMORES: relaciones amorosas

El autor de esta obra es Alberto Orlandini, se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, tiene el nivel de primer grado en psiquiatría, fue miembro titular de la Sociedad Cubana de Psiquiatría, entre otros logros.

Este libro es una de sus aportaciones y en el trata de hablarnos de un tema muy frecuente, que es el enamoramiento y el mal de amores, pero nos habla de el de una manera que podamos entender y apoyándose en quienes ya han tratado el tema, y saben acerca de este, en diversas formas, pues no es lo mismo hablar de manera sentimental que hablar científicamente del amor. Trata de hacer este libro lo más legible posible para la comunidad escolar principalmente.

Colaboro en la elaboración de una enciclopedia, ha publicado bastantes ensayos en revistas internacionales y ha escrito también en la editorial del Fondo de Cultura Económica el libro que se titula El estrés: qué es y cómo evitarlo

Este libro está estructurado en capítulos que contienen los subtítulos especificados abajo, estos a su vez se conforman por subtítulos, mencionados en el cuadro de resumen del libro, que se encuentra más adelante

I. DEFINICION DE ENAMORAMIENTO

 ENAMORAMIENTO EN EL ARTE

 EL ENAMORAMIENTO SEGÚN LA CIENCIA

II. LOS COMONENTES DEL AMOR

 EL ESPEJISMO O CEGUERA DE AMOR

 LA DESILUSIÓN AMOROSA

 EL...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com