ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Como Ser Racional


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1 EL HOMBRE COMO SER RACIONAL

- CONOCIMIENTO

Entendimiento facultad de comprender y juzgar las cosas...

-SENSIBLE.

En su acepción metafísica lo sensible remite a los filósofos griegos, la realidad que es objeto de la sensibilidad a lo que puede ser captado mediante los sentidos. Así PLATON llama realidad sensible a los objetos del mundo.

-INTUICIÓN INTELECTUAL

Es aquella forma de conocer el mundo de un modo no sensible a travez de unas facultades hipotéticas basadas en objetos racionales puros; en oposición a la intuición sensible en la que se percibe el mundo atraves de los sentidos.

-INTELIGENCIA

Facultad que caracteriza a los seres humanos constituida fundamentalmente por la capacidad de interpretar la realidad no solamente en si misma tal como se la percibe a través de los sentidos...

-ENTRENDIMIENTO.

L a capacidad humana de penetrar en las cosas sensibles y abstraer de ellas el universal, representándolo en forma de CONCEPTO.

-CONSTATACION

Comprobación de la veracidad y certeza de un hecho...

-DEMOSTRACION.

Prueba de que algo es verdadero, que las cosas caigan al suelo es una demostración de la gravedad de la ley de la gravedad.

-SENTIDO

Capacidad para razonar y ser consciente del mundo exterior; capacidad de juzgar razonablemente las situaciones de la vida cotidiana.

En mi trabajo tengo conocimiento de los programas que se tienen para el buen funcionamiento de la empresa; también es fácil para mí percibir los sentimientos de las personas que están a mí alrededor; así como también su estado de ánimo, Hablando de sentido común, o de sexto sentido, las mujeres tenemos ese Don si así le queremos llamar; sabemos lo que una persona que conocemos perfectamente porque convivimos todo el día. Sobre todo si se trata de el sexo opuesto sabemos las respuestas que van a dar sobre ciertos cuestionamientos de trabajo. Se nos presenta a diario la resolución de problemas que se tenemos durante el día, para resolver este problema primero lo tengo que comprender, luego buscar posibles alternativas de solucion. El Gerente me pide que verifique la autenticidad de un artículo en cuanto a su capacidad y el tipo de material con el que está hecho.

Hablando de mi vida más personal hay algo que no voy a olvidar nunca en una ocasión me solicitaron una realizar un cuento, para una actividad pendiente .y me encanto, me sentí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com