ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

A partir del año 1945 la ciencia tubo varios cambios importantes, los cuales fueron propiciados por el cambio en la política del mundo, el notable crecimiento de productividad debido al gran crecimiento nunca entes visto de la población y el crecimiento de número de científicos a causa de la expansión universitaria en los sentidos geográficos como monetarios en todo el mundo.

En esta época se presento estados unidos como el país más fuerte (la primea potencia mundial), siendo este país entonces el que tomara las decisiones de lo que se debía hacer para resolver los problemas científicos decidiendo el orden de importancia y manera de resolver.

Desarrollo

Con el desarrollo económico que surgió en el mundo se empezó a invertir en varias cosas; las principales potencias invirtieron en la ciencia incluyendo las ciencias sociales pero a veces el resultado de investigaciones no era de divulgación común sino que se retenía la información concentrándola.

Todos estos cambios presentados tuvieron consecuencias conformadas principalmente por tres aspectos siguientes:

1. la validez de las distinciones entre las ciencias sociales las ciencias sociales tenían una relación entre el pasado y el presente; en el presente los estudios de área fueron algo muy innovador el concepto fue presento por estados unidos; los estudios de área eran multidisciplinarios esto quiere decir que había muchas áreas y cada área se dedicaba al estudio de un solo campo.

Los estudios de área eran conformados por diversas personas con características disciplinarias semejantes, las cuales se unían para formar planes de estudio.

Las discusiones que se presentaron en las ciencias sociales fueron porque los métodos y modelos pasados decían que eran útiles en cualquier parte del mundo tanto como en occidente como en Europa pero los estudios de área apelaron esto diciéndolo incorrecto.

Con el tiempo la historia se fue investigando cada vez mas debido al aumento de dinero y al número de estudiantes dando paso a las construcciones conceptuales de la ciencia social los cuales atacaban a la historicidad; pero esta solo corroboraba o daba ligeros cambios a las leyes presentadas. Lo que buscaban los científicos era lograr describir y explicar el porqué de cada cambio social ocurrido, para sus teorías de explicación usaba reglas generales.

La diferencia entre las disciplinas se fue notando con las diferentes superposiciones de cada una y fueron tomando forma al delimitar bien su campo de estudio.

2. el grado en que el patrimonio heredado es parroquial. Para las disciplinas el universalismo se basa en la mezcla particular y cambiante de sus afirmaciones intelectuales.

El objetivo de los científicos es la aceptación universal para alcanzar entre otras cosas la verdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com