ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

EL DILEMA DE HEINZ”

Asignatura: CIENCIA Y TECNICA CON HUMANISMO

Profe: Soledad Yolanda Lazcano Galina

Clave: TOL106

Grupo: TEL1LB

INTRODUCCION

Me gustaría empezar por conocer el significado de la Ética que es el nombre dado a la rama de la filosofía dedicada a las cuestiones morales. La palabra ética proviene del latín "ethĭcus", y este del griego antiguo ἠθικός, "êthicos", que deriva de "êthos", que significa carácter o lo que pertenece al carácter.

La ética es diferente de la moral, porque la moral se basa en la obediencia a las normas, las costumbres y preceptos o mandamientos culturales, jerárquicos o religiosos, y la ética busca fundamentar la manera de vivir por el pensamiento humano.

Podemos identificar tres sub divisiones de la ética, de acuerdo a la dimensión del ser humano que abordan, y entonces reconocemos a la metaética, el plano quizás de mayor reflexión y abstracción dentro de la ética, pues supone la reflexión acerca del “deber ser” del individuo, y cómo sus acciones están orientadas hacia un fin. Dependerá del propio individuo que este fin perfeccione a sí mismo una vez alcanzado. Luego, encontramos la ética normativa, que se ocupa de definir los rasgos o características de las acciones o actos de los individuos que le permiten determinar el bien moral. También identificamos a la deontología, que es la sub división de la ética que aborda aquellas acciones que deben (y las que no deben) ser realizadas, sin tener en cuenta si las consecuencias de su concreción pueden ser positivas o negativas. Son todas las obligaciones del individuo que este mismo debe cumplir, y donde no importan qué consecuencias traerán dichos actos. Esta última, se relaciona con el accionar profesional (deontología profesional), como por ejemplo en el caso de médicos, donde ante un determinado caso, se “debe” obrar de tal forma, y es un deber profesional, más allá de las consecuencias en las que puede derivar su obrar.

Se tienen puntos de vista diferentes en la sociedad de lo que se debe o no hacer, y lo que está prohibido y la excepciones que uno hace por su familia o para satisfacer las necesidades personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com