ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Humano


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

Taller SISO

Semestre 1 Bloque 2

Cetpetrol- Con actitud petrolera.

Ing. Olga Maritza Sánchez Ulloa

Con la ayuda del documento adjunto defina con sus propias palabras:

1. Que son elementos de protección personal y su importancia

2. Defina elementos de PROTECCION DE CABEZA en detalle; con sus tipos y clases.

3. Defina elementos de PROTECCION DE OIDOS en detalle con su respectiva clasificación.

4. Defina elementos de PROTECCION DE CARA Y OJOS con su respectiva clasificación.

5. Defina Protección de manos y antebrazos.

6. Defina PROTECCION DE PIES y su clasificación.

7. Defina PROTECCION RESPIRATORIA con su clasificación.

8. Defina y de ejemplos de las clases de cinturones.

9. Defina PROTECCION DEL CUERPO.

10. Haga un ensayo de la importancia de los elementos de protección personal en su trabajo de mínimo 1 hoja

Solución

1-Un elemento de protección personal es todo tipo de material industrial que ayudan a minimizar el riesgo a un potencial daño físico del operario. La importancia de los elementos de protección personal en la industria, reside en minimizar el índice de accidentes físicos sea en: planta, pozo y demás áreas donde exista un contacto entre las máquinas ó materia prima y el operario, así poder reducir costos y velar por la integridad física, ética y moral del trabajador.

2-Un elemento de protección para la cabeza.

Es un elemento industrial el cual su función principal es proteger la cabeza de potenciales lesiones. Existen diferentes tipos dependiendo de la necesidad ó área donde se labora los cuáles son: casco clase a: Destinado a uso general, para riesgos comunes de la industria. Casco clase b; dan protección en trabajos con riesgos eléctricos de alta tensión. Casco clase c: dan protección contra la acción de impactos, penetración de agua y salpicaduras ígneas o químicas. Casco de clase d son resistente a la acción del fuego.

3-Elementos de protección de oídos.

Son elementos personales donde el meollo de su función es proteger la fisiología de los oídos de las altas frecuencias producidas por fuentes sonoras dispersas. Existen diferentes tipos según el nivel de desiveles con el que se tenga el contacto se clasificas en: protectores tipo tapón está dado de un rango de 20 a 25 dB, protector de espuma de un rango de 24 a 29 dB, protectores tipo copa con un rango de 20 a 30 dB, protectores moldeables de silicona con un rango de mayores a 30 dB.

4- Elementos de protección de cara y ojos.

 Es uno de los elementos más complejos para la seguridad industrial, se define como: Todo tipo de elemento que proteja la parte ocular y facial de forma parcial ó total del operario en el lapso de trabajo. Es complejo debido a que en la industria existen variedad de tipos de contaminación para la parte ocular y para el rostro. Se clasifica en: Anteojos, se clasifican en: adaptable al rostro e integral. Gafas Protectoras se clasifica en: uuniversal y cazoleta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com