ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Idealismo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo II : La Mediocridad Intelectual

IV: El Sendero de la Gloria

2. “ El éxito es benéfico si es merecido; exalta la personalidad, la estimula. Tiene otra virtud: destierra la envidia, ponzoña incurable en los espíritus mediocres. Triunfar a tiempo, merecidamente, es el más favorable rocío para cualquier germen de superioridad moral. El triunfo es un bálsamo de los sentimientos, una lima eficaz contra las asperezas del carácter. El éxito es el mejor lubricante del corazón; el fracaso es su más urticante corrosivo.”

Frase Nominal: “Triunfar a tiempo, merecidamente, es el más favorable rocío para cualquier germen de superioridad moral”.

Mi posición sobre la frase nominal o idea principal del anterior párrafo, por una parte es de acuerdo, en que el éxito es benéfico y que estimula la personalidad ya que nos sentimos con mas autoestima y con mas fuerzas, sentimos que todo lo que hemos estado haciendo está bien y que logramos una de las tantas metas propuestas, que todo nuestro esfuerzo ha valido la pena. Por otra parte no estoy de acuerdo en que el éxito es benéfico si es merecido, considero que todo éxito es bien merecido, y en el caso de que sea “éxito” pero no merecido, entonces no se consideraría éxito porque este se define como “el resultado feliz de un negocio o actuación” pero si se ha logrado con acciones nada éticas e inmorales su logro pierde valor, de pronto no a la vista de los que desconocen el camino recorrido para llegar el , pero si para el mismo hipócrita que ha decidido llegar al final por mal camino, es allí donde la conciencia habla. No sería éxito, seria hipocresía. Y tampoco estoy de acuerdo cuando se dice que “el fracaso es su más urticante corrosivo”, debido a que a veces lo que a simple vista parece ser un contratiempo, puede ser el disfraz del bien, a mi parecer nada es fracaso, todo es ganancia, se gana una enseñanza para toda la vida, o bien, después de esto, un éxito mucho más grande del que pudimos haber obtenido con ese “fracaso”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com