ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Imperio Romano


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Esta película se centra en el Siglo IV, en Egipto bajo el Imperio Romano.

Todo comienza con Hipatia enseñando a sus discípulos sobre los planetas y el recorrido que estos realizan, en ese entonces se consideraba a la Tierra como el centro del Universo y lo que se enseñaba era que los planetas conocidos en ese entonces, que eran el Sol, marte , venus etc giraban en torno a la Tierra. Entre sus discípulos hay dos enamorados de ella, uno se llama Davo, quien es su esclavo, y Orestes su alumno.

En Alejandría hay muchos conflictos por la religión, ya que hay constantes enfrentamientos entre los que son conocidos como paganos, quienes creen en sus diversos dioses y los cristianos. Los cristianos regularmente se presentaban en el centro de la ciudad predicando su fe y esto incomodaba a los lideres paganos, que frecuentemente discutían contra ellos.

Un día, al termino de una presentación a la que Hipatia asistió, Orestes se presento ante todos y declaro su amor por ella, dedicándole una melodía que el mismo interpreto.

Pero al termino de esto, los cristianos empiezan a lanzar comida y demás objetos a las figuras de los dioses de los paganos, y esto los molesta, porque ellos dicen que no pueden dejar que humillen a sus dioses y toman armas contra los cristianos, ante esto Davo y otros discípulos que son cristianos, tratan de evitar el conflicto y ayudan a los heridos.Los guerreros cristianos responden y terminan por acorralar a los paganos en la biblioteca de Alejandría. Es entonces cuando piden ayuda al emperador Augusto, quien tras discutirlo con los miembros del consejo, al final deciden aceptar oficialmente la fe cristiana y permiten la entrada de los cristianos a la biblioteca.

Ante esto, los paganos van rápidamente a salvar algunos textos y objetos que se encontraban en la biblioteca, ya que sabían que los cristianos los destruirían.

Hipatia huye dejando atras una serie de recuerdos con tanta sabiduria.Hipatia se niega a ser bautizada con la fe cristiana, ya que ella cree en sus dioses paganos. En cuanto a sus antiguos discípulos, ahora, hombres de política, confían en ella.

Hipatia estuvo al lado de orestes por que ella era una gran filosofa y el tomaba en cuenta todo lo que ella decia.

La filosofa hipatia descrube que la tierra no es el centro del universo sino que el sol es el centro del universos y que la tierra gira alrededor de el, y que esta lo hace con un movimiento eliptico.

Despues de desubrir tal acontecimiento se celebra una misa a la cual asiste orestes, y es ahí donde, el patriarca Cirilo, cristiano dice que Jesucristo nunca confió en una mujer y las opiniones de las mujeres no deben ser consideradas, a saber que Hipatia podía imponer sus creencias y sabiduría pagana en la ciudad, Cirilo solicita a sus guerreros es decir a un grupo de hombres cristianos encargados de mantener el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com