ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jarrón Azul


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

El jarrón azul es una historia motivadora que nos enseña a no rendirnos ante nuestras metas, que a pesar de las adversidades que se nos presenten nuestro objetivo es más grande, y debemos idear las maneras necesarias hasta llegar a cumplirla y que así después de luchar la recompensa es grande, la sensación de haber luchado por lo que queremos y creemos.

Nos narra la historia de William Peck, que a pesar de tener padecimientos físicos eso no lo derriba, el lucha por su objetivo, por demostrar a los demás pero más que a ellos a si mismo que es capaz de realizar cualquier trabajo que se le presente. Un factor importante en su desempeño es la seguridad con la que él se desenvuelve; el confía en sí mismo y ese es una de las cosas más importantes que debemos tener como personas.

Nos enseña como a veces uno mismo se limita por ciertos deficiencias físicas que suena más a auto padecimiento para uno inconscientemente esforzarse un poco menos y así esperar a que las cosas nos lleguen fácil; pero Peck es una muestra de que lo que bien se gana bien se disfruta.

No rendirnos ante el primer problema, insistir, buscar nuevas opciones, alternativas; siempre está permitido en la busca de un bien, de una meta personal.

Ir más allá de lo pedido, esforzarte, nunca sabes cuando alguien observa o espera algo más de ti; trabajar duro en lo que haces y no conformarte abre las puertas a un buen futuro.

Ejemplo de un ser un individuo que se respeta a sí mismo y cumple lo que se plantea; lucha por sus objetivos, va más allá; yo creo que todos deberíamos tener un poco de William Peck en nuestro interior, así, todos seriamos una mejor persona.

Yo aplicaría la enseñanza de este libro en mi vida personal y laboral en todos los aspectos; si quiero un buen puesto laboral empeñarme con dedicación y entusiasmo para subir de nivel y de puesto y crecer dentro de cualquier lugar donde trabaje y que se reconozca mi esfuerzo.

Y en cuanto a mi vida personal lo aplicaría en todas las metas que me proponga para crecer personalmente, incluso espiritualmente y mentalmente, un ejemplo sería, en cualquier actividad que realice como hacer ejercicio leer más, cultivarse, etc. Y aplicando este entusiasmo del que nos habla el libro poder conseguir las cosas y todas las metas que se desean para crecer en todos los aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com