ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jarron Azul


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

El jarrón azul

Introducción

Es una obra que habla de mister Cappy Ricks quien es un poderoso hombre de negocios y de mister peck quien es una persona que busca afanosamente un trabajo.

Argumento

Es una obra que trata de William E.Peck que va donde Mister Ricks que es un poderoso a buscar empleo. Pero Peck que es un hombre que tiene algunos impedimentos físicos ya que había tenido un accidente donde pensó que perdería su vida a mister peck le faltaba un brazo hasta el codo y cojeaba. Podemos notar que aun con sus impedimentos físicos esto no lo amedrento para lo que el se había propuesto en su vida lo cual era la superación. Podemos ver la seguridad que tenia cuando fue a buscar el empleo y de cómo los ayudante de mister Ricks en algún momento se ponían negativo ante lo que solicitaba peck el siempre se mantuvo perseverante.

Hace 50 años Meter B. Kyne escribió la obra de un luchador que no se da por vencido, una historia que enseña cómo llegar a ser uno. Este libro ha servido de inspiración para millones de personas. Se trata de un hombre de inquebrantable determinación para llevar a cabo con éxito una tarea, no importando cuán grandes sean las dificultades, un hombre que nunca deja las cosas a medio hacer, que nunca se da por vencido y a quien nadie puede disuadirlo de su objetivo.

“Lo haré” son las palabras que se convierten en su lema de guía, en un reto constante para vivir conforme a altos principios, en un fuente inagotable de renovado valor. El señor Alden P. Ricks, mejor conocido como Cappy Ricks, fue el fundador y el espíritu dirigente de una importante empresa maderera y de vapores. En teoría ya se había retirado de la dirección activa del negocio, pero en realidad continuaba siendo su principal guía y consejero, rehusándose –como el mismo expresó- a abandonar su actividad mental no obstante haber suspendido su actividad física. Los ayudantes y administrativos activos de Cappy eran: el señor Skinner, encargado del negocio de maderas y Matt Peasley, que dirigía el de vapores. Ambos eran hombres competentes en quienes Cappy tenía plena confianza, aunque a veces le entraban dudas de su buen criterio, especialmente en lo referente a la habilidad de esos señores para juzgar la capacidad de otros. El problema que estos tres personajes confrontaban, según principia la historia, era la situación que existía en su oficina de Shangai. El empleado que habían enviado a hacerse cargo de ella estaba dando mal resultado, aunque esto no sorprendía a Cappy, porque en su opinión carecía de ciertas cualidades que él consideraba esenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com