ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JARRON AZUL


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  1.421 Visitas

Página 1 de 4

El jarrón Azul

 Aspectos Generales.

Peter B. Kyne fue un escritor norteamericano nacido en San Francisco, California, el 12 de octubre de 1880. Era un novelista que escribió entre 1904 y 1940.

Muchas de sus obras fueron adaptadas en guiones a partir de la época del cine mudo, sobre todo su primera novela, The Three Godfathers, que fue publicada en 1913 y resultó ser un gran éxito. Se le atribuye el crédito en 110 películas entre 1914 y 1952.

Murió el 25 de noviembre de 1957

Podemos mencionar cinco grandes libros des autor; Garailea, El Buscavidas, El primero de a Bordo, Cappy Ricks se Retira y el famoso Jarrón Azul.

El jarrón Azul fue un éxito total, y se vendieron más de 500,000 ejemplares a nivel Internacional.

EL jarrón Azul fue un libro en inglés, que lamentablemente solo se llegó a traducir en español.

 Fondo

Se trata de una obra de género narrativo.

Idea principal.

Es una obra que habla de Mr. Cappy Ricks quien es un poderoso hombre de negocios y de Mr. Peck quien es una persona que busca afanosamente un trabajo.

Idea Secundaria

Es una obra que trata de William E.Peck que va donde Mister Ricks que es un poderoso a buscar empleo. Pero Peck que es un hombre que tiene algunos impedimentos físicos ya que había tenido un accidente donde pensó que perdería su vida a Mr.peck le faltaba un brazo hasta el codo y cojeaba. Podemos notar que aun con sus impedimentos físicos esto no lo amedrento para lo que él se había propuesto en su vida lo cual era la superación.

Palabras claves. Fe, esperanza, creer, vida, ganas, Dios y amor.

 Forma

La historia comienza en una empresa llamada Ricks Logging and Lumber Company, la cual fue fundada por míster Alden P. Ricks, conocido como Cappy Ricks, encargado de la empresa y de sus dos ayudantes y administradores: Skinner encargado de la empresa de maderas y Matt Peasley quien dirigía la de navegación.

Había un puesto en Shangai a cargo de un empleado poco competente y era primordial remplazarlo.

Cappy designa a Skinner para que se ocupé de elegir un candidato, pero Skinner no tenía buen criterio para juzgar la capacidad de otro, por lo mismo dice no tener a la persona indicada ya que sus colaboradores eran demasiado jóvenes, pero a pesar de ese inconveniente Andrews de 30 años fue elegido y puesto a prueba.

Mientras tantos, en la oficina de míster Ricks había un joven llamado William Peck dispuesto a ocupar un puesto en dicha compañía, este era un veterano de la gran guerra, que aunque joven, estaba discapacitado ya que cojeaba un poco y su brazo izquierdo lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com