ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro Se Llama El Demonio Y La Señorita Prym, De Paulo Coelho.


Enviado por   •  9 de Abril de 2012  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  1.699 Visitas

Página 1 de 3

Trata de un pueblo llamado Viscos muy pequeño, de solo 281 habitantes. Un día estaba la señora Berta en su silla contemplando el paisaje cuando vio llegar a un forastero, que por cierto ella lo vio llegar con un demonio.

El forastero se registró en el único hotel de la ciudad con el nombre de Carlos, que venía de Argentina, al día siguiente se encontró con una joven llamada Chantal Prym a la cual la llevo a las montañas enseñándole que tenia 11 lingotes de oro, uno lo enterró solo y los otros 10 juntos y le propuso a Chantal que le daría un lingote si le ayudaba con su plan, el cual era que le dijera a todo el pueblo que había platicado con él, y que el daría los otros 10 lingotes de oro a la ciudad si cualquier persona del pueblo mataba a alguien de ahí mismo, Chantal obviamente se negó a hacerlo y el forastero le dijo que él les diría a los del pueblo que ella no los había querido a ayudar a conseguir el oro, así que no le sorprendiera que la persona que aparecería muerta fuera ella, el forastero hacia esto porque necesitaba saber si los hombres eran buenos o malos.

Durante los siguientes días el forastero hizo amistad con los habitantes del pueblo y a estos les estaba empezando a gustar, mientras tanto Chantal no pudo dormir las siguientes noches por la proposición que le había hecho, estaba muy confundida y al mismo tiempo tentada por ir a robar el lingote e irse de la cuidad.

Un día fue con Berta a pedir consejo ya que confiaba en ella y Berta le dijo que tenía que hacer un plan para atacar al forastero, ese día fue al bar donde ella trabajaba y se encontró al forastero y este le dio una nota para verse donde se habían encontrado la primera vez, éste le conto que tenia a sus hijos y esposa las cuales fueron asesinadas por maleantes, y era por eso que hacia lo de la oferta para comprobar que los hombres son malos y que no tuvo culpa alguna de su muerte y Chantal le conto la historia del Lobo Maldito que era un animal muy feroz y asesino, y para justificar que trajera consigo una escopeta, pero en realidad era para defenderse de él en un determinado momento.

Aquí fue donde efectuó su plan, le conto todo a todos en el bar, y Chantal pensó que no pasaría nada pero ahí fue cuando escucha al panadero decir que todos la creían culpable.

Entonces hicieron una asamblea los más importantes de la cuidad y acordaron matar al Berta ya que creían que era una bruja.

Para esto el forastero empieza a creer en cosas buenas y en Dios y así su demonio se fue debilitando poco a poco. Entonces llega el día en que iban a matar a Berta, pero Berta, Carlos y Chantal no estaban en el pueblo, en eso llegan y no ven a nadie, pero el ángel de Chantal le dijo q se relajara y durmiera y para cuando despertó las personas importantes de la cuidad tenían a Berta fue ahí cuando interrumpió Chantal para convencerlos de que el alcalde era un fraude y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com