ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO EL DEMONIO Y LA SEÑORITA


Enviado por   •  6 de Enero de 2012  •  4.664 Palabras (19 Páginas)  •  2.374 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCION.

El grandioso libro-novela EL DEMONIO Y LA SEÑORITA PRYM. Es uno de los más interesantes en cuando a la categoría de corromper la persona y a un pueblo por el medio del BIEN Y DEL MAL y de la ambición de estos. Todo esto se relata en Viscos es un pueblo del norte de España perdido en el tiempo y el espacio, donde sus habitantes, en su mayoría gente mayor cuyos hijos se han trasladado a la gran ciudad, viven aburridos y esperando el fin del pueblo. Es una comunidad dividida por la codicia, la cobardía y el miedo. Toda la historia empezó con aquel pueblito olvidado entre la comarca un día como cualquier otro una anciana de nombre Berta como de costumbre está enfrente de su casa sentada en una vieja silla esperando madamas a que muera o que entre el mal al pueblo en ese mismo día vio pasar un hombre forastero creía ella ver pasarlo enfrente de su casa en ese mismo momento pensó a que en viscos acaba de entrar el mal y un forastero y un demonio detrás del. El forastero ente en el pequeño hotel del pueblo la dueña lo vio pasar por aquella puerta pensando que se quedaría uno o dos días por lo mucho ya que llevaba una mochila que no abultaba mucho, en cuando entro hiso todo el papeleo y al llenar la bitácora se dieron cuenta que era un extranjero que venía de argentina por el nombre de su calle ya que acostumbran los sudamericanos a homenajear. Siguiendo un al día siguiente una jovencita de nombre Chantal solía saciarse por la montañas y el bosque el extranjero rompió el hielo y le ofreció una oferta que parecía que no podía rechazar Hera una oferta de su vida de Chantal pero aun a si se quedo dudando. Ya que el extranjero le avía ofrecido oro real el extranjero quirie a Chantal como mujer y toda aquella riqueza seria de ella pero ella tenía otros sueños y por lo tanto dijo no desprecio la oferta de aquel hombre el extranjero dio otra opción si se cometía un asesinato en una semana en el pueblo era de ella todo el oro pero siguió negándose.

EL BIEN Y EL MAL.

EL BIEN

El bien es el valor otorgado a una acción de un individuo, es una inclinación natural a fomentar lo deseable, motivado por una comprensión del entorno, de las personas (por ejemplo a través de un profundo ejercicio de la empatía) y/o de uno/a mismo/a. Un conjunto de buenas acciones (acciones bien ejecutadas) que propugnan lo bueno para el propio individuo.

EL MAL.

Males el término que determina la carencia de bondad que debe tener un ente según su naturaleza o destino. De esta forma, el males el valor otorgado a algo que reúne dicha característica, en ocasiones apartándose de lo lícito u honesto, perpetrando desgracia o calamidad, convirtiéndose en consecuencia en malo.

Todo siguió bien hasta que la joven Chantal piensa tanto en la riqueza prometida que empieza la avaricia tanto que su ángel no lo escuchaba y el demonio que llevaba tanto que unas noches no pudo dormir por estar pensando en la oferta del extranjero. Toda la semana fue un infierno para ella. Ya que no sabía si contárselo a su pueblo o no, lo que tenia es más miedo de lo que se imaginaba no sabía que iba a hacer se estaba volviendo loca ella misma. Chantal Prym seguía intercambiando miradas con el extranjero ese era su plan para poderse quedar con su oro sin importarse de lo que avía prometido ayudar a viscos.

Cuando Chantal Prym volvió a sus paseos para tranquilizarse se volvía a encontrar con el extranjero, hasta que un día desidia hacer pública lo noticia en viscos en una noche que el bar estaba lleno de personas. Todos quedaron en silencio en cuando Chantal Prym les conto lo que quería que hicieran para que el diera oro todos se quedaron impresionados por el comentario que hiso la mujer y el extranjero como si nada ella se hecho una larga historia de personas o héroes locales del pueblo o antepasados de viscos todo siguió siendo en silencio la gente no sabía cómo tomarlo si avíen o a mal favor de la chica. Todos salieron del bar y fuero a sus casas pensando que podían ser asesinados en la semana que corría. En esa misma noche acabando de hacer sus deberes del bar, enseguida subió a su cuarto toda la noche no pudo dormir y creyó oír al lobo maldito barias beses. Al día siguiente como de costumbre salió a comprar el pan con el muchacho de la furgoneta y todas las personas que estaban presentes también comprando el pan siguió guardando silencio. El muchacho no sabía por qué el silencio él no sabía lo que avía pasado en la noche anterior. Chantal y la dueña del hotel subieron al hotel la dueña queriendo preguntarle por que lo hiso.

A la tarde Chantal desidia visitar a la anciana Berta ella platicaba diario con su difunto esposo y ella era la que le podía aconsejar a la señorita Prym pero su marido le dijo que no porque podría salir algo mal y ella seria la responsable de todo la anciana solo dijo que el lobo maldito si existía y conversaron de otras cosas sobre el pueblo.

Después de algunas horas las personas más importantes del pueblo a una junta para tratar del tema acordaron que si asesinarían a alguien del pueblo y esa persona desafortunada ere Berta, comunicaron al pueblo que fueran por sus armas cargadas para cometer el homicidio con el extranjero presente para su paga del pueblo. Cuando Chantal reflexiona hace entender a todo el pueblo la comprende pero el alcalde avaricioso dice que prosigan con la tarea y al final el extranjero le da los lingotes a Chantal por haber sido la buena persona que siempre fue e izo entender al pueblo sobre el mal y toda esta historia no hubiera ocurrido si la hija del extranjero hubiera hecho caso a su ángel.

CUERPO DEL ENSAYO.

Todo esto sucedió hace 26 años aproximadamente si la obro fue terminada en el 2000 pero 15 años de que avía fallecido el marido de la anciana Berta que estaba diario sentada en una cilla fuera de su casa. Yo creo que al saber de la muerte de su marido la deprimiría pero 15 años sentada enfrente de su casa porque su marido se lo pidió creo que si se tenían mucho amor paro aguantar todo ese tiempo. Esperando a que el mal llegara a viscos y exactamente el día que ella creyó que llegaría y fue genial en cuando vio llegar al extranjero y detrás el demonio. No ce por que según que los ancianos y los niños menores de tres años pueden ver cosas fantásticas y extra normales no ce si es un don o simplemente dado por Dios. Sé que como todo existe el BIEN Y EL MAL Ya que en todo el mundo existe como también existe nuestro ANGUEL Y NUESTRO DEMONIO. Si eres de mentalidad baja y de pensamientos no tan coherentes puede ser que el demonio este ganando más territorio que el del ángel. Hay algo muy importante en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com