ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El demonio y la señorita Prym


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

La novela se desarrolla en una aldea en decadencia, a la cual llega un extranjero lleno de experiencias con una agobiante pregunta, que busca resolverla llevando a cabo un plan en una aldea campesina donde, aparentemente, la maldad no estaba presente y era un pueblo completamente sencillo.

Desde ese momento le propone el plan a Chantal Prym, quien sería desde ese momento, la protagonista y pieza clave del destino de la aldea, su propio destino, y la respuesta que busca el extranjero.

2-. Redacta un comentario de apreciación de la novela

R-.

-Me encantó la forma de explicar la naturaleza humana, que siempre o casi siempre se actúa por conveniencia, que no somos buenos ni malos, sino que actuamos de acuerdo a las circunstancias y que debemos tomar en cuenta esta realidad para no caer desilusionado.

-Con un argumento bastante interesante que invita a la reflexión

-Buena trama y mensaje detrás de esta obra

3-. Ejemplifica y analice los recursos literarios presente en la novela seleccionada

R-

4- Resumen de lo que es la novela como género narrativo de la literatura explicando que es y cuál es su estructura, elementos y características

R-.La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores. Con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres. La vigesimotercera edición del Diccionario de la lengua española de la RAE la define de manera más general como una "obra literaria narrativa de cierta extensión" y como un "género literario narrativo que, con precedente en la Antigüedad grecolatina, se desarrolla a partir de la Edad Moderna". La novela se distingue por su carácter abierto y su capacidad para contener elementos diversos en un relato complejo

Elementos

1. Narrador: voz que cuenta los hechos. Este puede clasificarse según diferentes tipos dependiendo de la perspectiva desde la que se cuenten los hechos.

-Omnisciente: lo sabe todo. Es narrado en 3ª persona.

-Observador: Este es ajeno a la historia.

-Testigo: Se entiende como un espectador de los hechos.

-Protagonista: Constituye el personaje principal de la historia, alrededor del cual suceden los hechos. Es narrado en 1ª persona.

-Personaje secundario: Narra hechos que le suceden a los protagonistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com